W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 3-1 Veracruz

Así fue el gol de Toño Rodríguez ante Veracruz

El portero de Guadalajara marcó la última anotación del equipo rojiblanco con un disparo de portería a portería en la compensación ante los Tiburones.

MéxicoActualizado a
Así fue el gol de Toño Rodríguez ante Veracruz
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Las Chivas llegaron a su último partido sin posibilidades de liguilla, pero Antonio Rodríguez le regaló un momento grato a su afición marcando una anotación inesperada. Toño hizo el 3-1 y puso el marcador definitivo con un disparo potente de portería a portería, siendo la primera anotación del guardameta en su historia. En la Liga MX no se veía una anotación de un guardameta desde el 2017, cuando Óscar Pérez hizo un gol con remate de cabeza.

En la parte final del partido, Veracruz cobró un tiro de esquina donde pudo haber empatado. Sebastián Jurado se fue el ataque en busca de un posible remate, pero la estrategia le salió contaría. Toño Rodríguez tomó el esférico, tomó el vuelo suficiente y mandó su disparo hacia la portería rival para que el balón entrara sin ningún tipo de oposición a pesar del intento de Carlos Gutiérrez por detenerlo.

Aunque este gol ya no sirvió para las aspiraciones, significó el último del torneo para Chivas, el primero en su carrera y posiblemente, el último en la historia de Veracruz, que podría ser desafiliado próximamente.

La última vez que un portero hizo un gol en la Liga MX fue el sábado 29 de abril del 2017. En aquella ocasión, fue Óscar ‘El Conejo’ Pérez quien remató de cabeza en los últimos minutos para marcarle a Cruz Azul.