W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul tiene la segunda peor entrada del Apertura 2019

La Máquina fue de más a menos en asistencia. Contra Atlético de San Luis la afición los abandonó debido a que ya no peleaban por entrar a zona de liguilla.

Mexico CityActualizado a
Cruz Azul tiene la segunda peor entrada del Apertura 2019
David LeahMEXSPORT

Cruz Azul terminó un torneo de terror. Si bien sacó los tres puntos frente al Atlético de San Luis en la última jornada, los Cementeros no peleaban posibilidad alguna de entrar a la liguilla. Por lo mismo, la afición dejó las tribunas vacías y La Máquina registró la segunda peor entrada del Apertura 2019.

El primer puesto lo tiene el Veracruz contra Puebla jugado el 29 de octubre, metieron 4 mil 725 personas al Luis 'Pirata' Fuente. En el Azteca, Cruz Azul se hicieron presentes 7 mil 176 aficionados. Su mejor registro en un duelo de local, La Máquina metió 30 mil 568 seguidores en el Clásico Joven.

Las peores entradas de Cruz Azul

Jornada Partido Asistencia Fecha 4 Cruz Azul 2-0 FC Juárez 12, 469 Fecha 6 Cruz Azul 1-1 Puebla 11, 867 Fecha 11 Cruz Azul 1-1 Monterrey 12, 412 Fecha 16 Cruz Azul 1-0 León 8, 938 Fecha 19 Cruz Azul 3-1 Atlético de S.L. 7, 176

El Estadio Azteca les quedó grande

Al inmueble de Santa Úrsula le caben 87 mil 70 personas. Cruz Azul en nueve duelos como local metió 159 mil 876 aficionados. No lograron cubrir si quiera dos veces la capacidad del Azteca. Los equipos que los visitaron fueron Toluca, FC Juárez, Puebla, Chivas, Monterrey, América, Morelia, León y Atlético de San Luis.

Su saldo como local fue de cuatro ganados, cuatro empates y una derrota. El descalabro fue frente a los purépechas en la jornada 14, duelo clave para las aspiraciones de liguilla de Cruz Azul. Su victoria más importante fue la goleada frente al América cinco goles a dos. En torneos cortos, jamás le habían metido más de cuatro pirulos a las Águilas.