W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

América y Rayadas igualan en la ida de las semifinales del Ap 19

Aguilas y albizules regalaron un gran partido en las instalaciones de Coapa, la ventaja será para las de Monterrey en la vuelta.

MéxicoActualizado a
América y Rayadas igualan en la ida de las semifinales del Ap 19
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

En duelo correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga MX Femenil, América y Rayadas empataron a dos anotaciones en las instalaciones de Coapa. Las águilas no supieron mantener una ventaja de dos goles y las líderes del torneo terminó por igualarlas en el marcado en el último minuto del juego.

El marcador se movió temprano en el partido, al minuto nueve Marcela Valera conectó un cabezazo tras un saque de esquina para mandar el balón al fondo de las redes. Con la anotación, las locales priorizaron la solidez defensiva y mantuvieron el cero al final de los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, Rayadas adelantó líneas y dejó al descubierto la primera línea. Al minuto 52, Daniela Espinoza remató de cabeza un tiro libre y amplío la ventaja de las águilas sobre las visitantes.

Parecía que el encuentro estaba definido, pero al 72' una mano de Mónica Rodríguez dentro del área fue la causa para que se marcara penal a favor de las albiazules. Rebeca Bernal fue la jugadora que disparó desde el manchón y acercó al conjunto regiomontano en el marcador.

Corría el último minuto cuando Aylín Aviléz disparó dentro del área, se desvío en la defensa y el balón terminó incrustándose en las redes. La semifinal de vuelta será en el 'Gigante de Acero' el lunes 25 de noviembre en punto de las 20:00 horas.