Chivas

Chivas quiere a Pulido como campeón de goleo

El plantel se ha planteado ahora una nueva meta: que Alan Pulido sea campeón de goleo. Y en el último partido del AP 2019, este sábado frente al Veracruz.

Guadalajara (México)
Chivas quiere a Pulido como campeón de goleo
Cristian de Marchena MEXSPORT

Aunque la esperanza de calificar todavía existe, Chivas sabe que necesita prácticamente un milagro. Por eso, el plantel se ha planteado ahora una nueva meta: que Alan Pulido sea campeón de goleo. Y en el último partido del Torneo Apertura 2019, este sábado frente al Veracruz, los rojiblancos piensan ayudarle para alcanzar esa meta.

Pulido suma 10 goles hasta el momento, dos menos que Mauro Quiroga del Necaxa, que jugará un día antes frente al Puebla. Así, el Rebaño Sagrado saldrá a la cancha el sábado a las 21:00 horas sabiendo si aún tiene esperanza de calificar y también sabiendo cuántos goles necesitaría Alan para lograr el título individual.

“Claro, creo que un equipo para eso está, para ayudarnos, Alan tiene esa posibilidad y si se presenta alguna oportunidad, trataremos de ayudarlo. Hace bastante tiempo no queda un futbolista mexicano de goleador y sería muy importante para nosotros como equipo y para él en lo individual”, explica el rojiblanco Jesús Sánchez.

Pese a que la posibilidad es poca, también piensa en calificar. “Primeramente pensamos en ganar porque los puntos nos dan una mejor posición en la porcentual. Hace dos semanas podíamos estar fuera y aun así seguimos con esa esperanza. Vamos a jugarlo y lo demás no depende de nosotros. Tuvimos un torneo de muchos altibajos, dependemos de más equipos, pero el objetivo es ganar y ojalá se puedan dar los resultados”, sentencia.

Y asume la culpa porque Chivas está cerca de concretar cinco torneos consecutivos sin Liguilla. “La primera responsabilidad es de nosotros, no hemos estado a la altura de la institución. No nos podemos permitir cinco torneos sin calificar y asumimos la responsabilidades. Sabemos que el compromiso que existe dentro de este club en lo que viene es el doble y en ese caso, nos vamos a poner los que nos toque estar. Tenemos que ponernos en marcha y no podemos permitirnos torneos tan mediocres como los que hemos hecho”, asegura el “Chapo”.

Salcido, entre los mejores cinco

El duelo del sábado contra Veracruz tendrá otro ingrediente especial. Carlos Salcido dirá adiós al futbol con la camiseta de los Tiburones Rojos, precisamente frente al equipo que lo vio nacer y con el que fue campeón dos años atrás, en el histórico doblete balo la dirección técnica de Matías Almeyda. Al hacer un balance, Jesús Sánchez pone al veterano entre los mejores futbolistas mexicanos de la historia.

“Carlos ha tenido una carrera muy exitosa dentro del futbol, sabemos lo que ha hecho, el legado que ha dejado y sin duda lo pondría entre los cinco mejores jugadores del futbol mexicano, por todo lo que ha hecho y la calidad de jugador que es. Carlos siempre va tener nuestro respeto y admiración por la carrera que hizo. Nos va a tocar verlo y felicitarlo por todo lo que logro y esperamos la gente igual. Logró cosas importantes acá, creo que se merece todo el respeto de la afición y obviamente el reconocimiento”, señala.

“Se aprende mucho de jugadores como esos, Carlos siempre fue una persona que trató por igual a todos, que siempre se dirigió a nosotros con respeto, una persona muy alegre que compartía sus experiencias con los demás y obviamente te marca porque un jugador de esa talla, todo lo que te platique siempre es una muy buena experiencia”, concluye Jesús Sánchez.