W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México a superar su última participación en el Mundial de Playa

El Tricolor iniciará su andar en Paraguay 2019 frente a Uruguay. A pesar de los problemas internos, el Tri tratará de sacar un resultado positivo.

Mexico CityActualizado a
México a superar su última participación en el Mundial de Playa
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La Selección Mexicana de Playa, iniciará su participación en el Mundial realizado en Paraguay frente a Uruguay. No se espera una actuación sobresaliente del Tricolor, así lo comentó hace algunos días el director técnico del Tri, Ramón Raya. Aún así, se espera que se acceda como mínimo a la siguiente ronda.

"Quizás tenga que ver con que no hemos conseguido un crecimiento real, y no hay más gente interesada en aprender y desear este puesto (…) La evolución ha sido vertiginosa, y uno tiene que reinventarse hacia afuera, pero también hacia adentro. Y ahí nos ha faltado”, explicó Ramón para el portal de la FIFA.

La última Copa del Mundo de México

En su última participación de los verdes en un Mundial, fue hace dos años en Bahamas. Se encontraban en el grupo B junto a Italia, Nigeria e Irán. Se perdieron los tres encuentros. México marcó siete goles y permitió dieciséis. Fue el cuarto peor equipo del certamen

Su mejor participación

Hace doce años, se realizó la competencia en Brasil. México pasó en el Grupo A junto a los anfitriones. En cuartos de final vencieron cuatro goles a cinco a España. En semifinales se despacharon a Uruguay (equipo que hoy enfrenta). Y en la final Brasil los venció dos anotaciones por ocho.

A pesar de los problemas internos del Tri de Playa, con un empate superarían su última actuación. Sus otros dos encuentros serán frente a Italia y Tahití. Todos podrás seguirlos por As.com.