W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Paco Olmos: "Estamos preparados para la recta final"

El entrenador europeo enfatizó que no será fácil repetir el título pues han topado un torneo competitivo en donde ha tenido batallas difíciles de superar.

MéxicoActualizado a
Paco Olmos: "Estamos preparados para la recta final"
AS México

Tras 22 juegos y un saldo de 16 triunfos, los 14 jugadores de Fuerza Regia, el actual campeón de LNBP, sonríen al ser los mejores de la Zona Este. Esta tarde en el Parque Fundidora se llevó a cabo la postal oficial de la campaña 2019-20, una foto con fondo espectacular.

Tras la fotografía, Francisco Olmos, el entrenador de los regios, habló del presente del equipo, subrayando que aún les falta para llegar a un mejor nivel de baloncesto. “Entramos al último tercio de la competencia, ya con el equipo completo, nos falta quizá un poquito de engranar, ponernos al nivel de salud todos igual, creo que estamos preparados para esta recta final con muchos partidos en la carretera muy importantes, series muy duras”, indicó.

El entrenador español dijo que no se puede estar hablando de título todos los días, así que mejor irán paso a paso y el siguiente obstáculo son los Dorados de Chihuahua.

“Pensamos en el juego siguiente ante un equipo que está luchando con nosotros por las primeras posiciones, que vienen de su mejor racha y tenemos que hacer nuestro mejor baloncesto acompañados de nuestra afición".

Entramos en un momento donde las victorias tienen doble valor y quizá estamos encontrando más presión cuando jugamos fuera, es el momento para dar el paso definitivo hacia adelante para llegar lo mejor preparado a los Playoffs”, señaló.

Con 1745 puntos recibidos, la quinteta regia es la segunda mejor defensiva algo que todavía no terminan de afinar, según lo comentado por Paco Olmos.

Hemos tenido cosas que no nos han permitido engranar al equipo y encontrar esa solidez defensiva que nos dé un mejor ritmo ofensivo”, mencionó el estratega.

Hay que trabajar para serlo, estamos preparándonos, sabemos que los Playoffs este año van a ser durísimos, la competencia está siendo más dura, hay equipos de mucho mayor nivel por lo cual vamos a ser campeones el 15 de febrero, que creo que es el último día, mientras tanto vamos a prepararnos para ellos”, finalizó.