W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Alexander Zverev, una cara conocida para el público mexicano

El tenista alemán ya ha visitado la tierra azteca, donde incluso ya cuenta con un campeonato a su nombre; ahora se enfrentará a Roger Federer.

MéxicoActualizado a
Alexander Zverev, una cara conocida para el público mexicano
Getty Images

México será testigo de un duelo del más alto nivel cuando Roger Federer y Alexander Zverev se enfrenten en un partido de exhibición en la Plaza de Toros. El suizo regresará por primera vez desde 1996, mientras que el alemán estuvo en suelo mexicano apenas hace unos meses para el Abierto Mexicano de Tenis.

En realidad, Zverev ya suma dos participaciones consecutivas en el campeonato que se disputa en Acapulco. Su primera visita fue en 2018, cuando alcanzó las semifinales del torneo. En aquella ocasión, el número siete del mundo avanzó por el cuadro sobre Mackenzie McDonald, Peter Gojowczyk y Ryan Harrison, antes de caer en la antesala de la final a manos del argentino Juan Martín del Potro (4-6 y 2-6), quien a la postre terminaría por levantar el título.

Sin embargo, Zverev volvería para la más reciente edición del AMT, con una mejor participación. En el cuadro individual se enfrentó y derrotó a nombres importantes como Alexel Popyrin, David Ferrer, Alex de Miñaur y Cameron Norrie, pero no le alcanzó en la definición frente a Nick Kyrgios (3-6 y 4-6).

En cambio, el alemán vio mejor suerte en el cuadro de dobles, donde junto a su hermano, Mischa Zverev, se impusieron sobre grandes parejas, como Mike y Bob Bryan, así como Feliciano y Marc López, para levantar la corona en Acapulco.

Federer será el amplio favorito en la Plaza de Toros, pero Zverev también se ha comenzado a ganar el cariño de los aficionados mexicanos.