W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tena ve por buen camino su continuidad en Chivas

El técnico del Rebaño Sagrado reveló que la directiva está contenta con los resultados que ha dado hasta el momento en el Apertura 2019.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tena ve por buen camino su continuidad en Chivas
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Cuando le entregaron al equipo, era un desastre. Recibió a Chivas prácticamente eliminado y ahora, de cara a la última fecha, depende de un “milagro” para calificar. Sus 11 puntos en 7 partidos y sobre todo el funcionamiento del club en las últimas jornadas son los principales argumentos que tiene Luis Fernando Tena para quedarse. Y asegura que el tema de su continuidad va por buen camino.

Lo que me han dicho es que están contentos con el trabajo día a día, con el funcionamiento y estado anímico del equipo, así como los resultados. Están contentos y terminando el torneo lo vamos a platicar. Ojalá que podamos calificar y esto tarde más. Sabemos que las posibilidades son pocas y dependemos de otros, pero ahí están. Si no calificamos, lunes o martes platicaremos, pero siento que la cosa va bien. Me gustaría quedarme”, explicó.

No puedo ser juez y parte, no puedo ser lo objetivo que debería. Quiero quedarme, sé lo que es Chivas, lo que representa y hago todo por quedarme, ya decidirán los directivos. Lo que intenté cambiar poco a poco fue el estado anímico del equipo, que recuperara la alegría por jugar. Llevamos dos partidos con el equipo alegre, suelto, seguro con el balón, frente a Toluca y Querétaro. Habíamos mejorado otras cosas, pero seguíamos jugando con el freno de mano puesto, sin la soltura que el plantel es capaz”, añadió Tena.

Ahora, aunque ya tiene en mente cómo reforzar al Rebaño Sagrado, aunque asegura que será mejor esperar a ser ratificado en el puesto.

Hemos platicado con Ricardo (Peláez) sin hacer nada oficial. No he entregado un proyecto tal cual, he ido ganando tiempo y conociendo mejor a los jugadores. Es mejor hacer un balance cuando esto termine y hacer un proyecto al final cuando se tenga certeza si quieren que me quede”, aseveró.

“Hemos platicado Ricardo y yo pero creo que la cuestión de fichajes es la principal misión del director deportivo. Él está atento a lo que necesita el equipo, la institución para mucho tiempo, está más enterado de la situación financiera, cuánto presupuesto puede haber. Lo platico con él y lo aterrizaremos cuando termine, pero la cosa va bien. Han leído todas las posibilidades que hay de contrataciones y la directiva está en eso. Estando yo o no el equipo se va reforzar, es normal. Si se concreta el no calificar, serían cinco torneos ya, la institución tiene que hacer algo”, sentenció Luis Fernando Tena.

Finalmente, agradece que el plantel se muestre a favor de su continuidad y que incluso se hayan acercado a la directiva. “Yo no sabía, me da mucho gusto oírlo, he leídos las entrevistas de ellos y es gratificante que los jugadores se expresen así. El que jugadores como Gudiño, que es suplente, se exprese así es motivante. No sabía que habían ido a pedir eso, por lo menos para darles las gracias, espero no me pidan una lana”, bromeó al cerrar el tema.