W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tena asegura que el título es el mejor homenaje para Vergara

El estratega del Rebaño no pudo convivir con Jorge Vergara, quien falleció el pasado viernes, pero eso no impidió que lanzara elogios para quien fuera dueño del club.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tena asegura que el título es el mejor homenaje para Vergara
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Luis Fernando Tena no tuvo oportunidad de convivir con Jorge Vergara. Pero todas las opiniones que escucha en días recientes son positivas. El técnico de Chivas exalta la inteligencia que en vida mostró el empresario para construir una empresa fuerte. Y ahora, días después de su fallecimiento, asegura que la mejor manera de homenajearlo será que desde el cielo vea triunfar a su equipo.

“Hay mucha gente que lo conoció muy bien, profundamente y si estaban consternados, sí les afecta. Otros lo conocieron menos, yo no tuve la suerte de conocerlo personalmente. He oído muchas cosas de él de quienes lo conocían”, explica el estratega rojiblanco.

“Alguien que de la nada hizo tal emporio es porque tiene una inteligencia superior y una iniciativa extraordinaria. Siempre estaba preocupado por los demás, ayudaba a su gente, no sólo a los jugadores de Chivas, sino a muchísimos de sus empleados”, añade Tena, después del entrenamiento de este martes.

“Es alguien que demostró que se puede hacer mucho pensando en los demás. El mejor homenaje que podemos hacerle es que del cielo vea triunfar a sus Chivas. Eso es lo que podemos hacer nosotros”, sentencia el “Flaco” Tena, quien llegó en el actual torneo al Rebaño Sagrado, en sustitución de Tomás Boy.

Jorge Vergara falleció el viernes pasado, en la ciudad de Nueva York. Hasta ahora, se desconocen los pormenores sobre el traslado de sus restos a México, así como el servicio funerario que tenga planeado la familia. La directiva del Rebaño Sagrado únicamente ha anunciado que el próximo domingo se realizará una misa en su honor, al mediodía en el Estadio Akron.

“No tuve la suerte de conocerlo personalmente, he leído mucho de él, he escuchado muchos comentarios, pero no tuve la suerte de conocerlo. Al equipo esto le debe dar para arriba, están muy conscientes que la mejor manera de homenajearlos es que desde el cielo vea que su equipo se entrega, lucha, juega bien al futbol, deja contenta a su gente y obtiene buenos resultados”, reitera Luis Fernando Tena.