W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

José María Basanta todavía no piensa en el retiro

Desde el 2008, el defensor argentino defiende la playera del Monterrey, equipo que lo ha cobijado en todo momento de su carrera.

Monterrey (México)Actualizado a
José María Basanta todavía no piensa en el retiro
Jorge MartinezMEXSPORT

La parte final del 2019 será transcendental para la carrera de José Basanta, quien, a sus 35 años, aún medita seguir dentro de los terrenos de juego. Tras nueve meses fuera de circulación por un problema en la cadera, Chema logró reaparecer el fin de semana en el cotejo amistoso que Rayados venció al América.

En cuanto a lo que sigue dependerá mucho de cómo me sienta, vienen partidos muy importantes en los cuales hay que estar a la altura y eso va a determinar mi futuro.Hoy no lo sé (si se retira tras el Mundial de Clubes) porque no sé cómo voy a estar, después del juego del sábado me he sentido muy bien y quisiera seguir jugando, pero va a depender mucho de estos juegos, la intensidad y de cómo me sienta de la cadera, (de eso) dependerá mi futuro”, reveló el central argentino.

En su charla con los medios, Basanta reveló que si bien han sido larga la espera para volver a jugar en su familia encontró el refugio ideal para no caer en desesperación.

“En cuanto a la lesión que fue larga se me ha pasado muy rápido porque he compartido mucho tiempo con mi familia, tengo a mi hijo que está creciendo y entiende cada vez el futbol y me quería ver dentro de la cancha, entonces eso es lo que me fortalece día a día, lo feliz que estaba el otro día al verme jugar eso para mí es para superar cualquier situación”, señaló.

En caso de José participe en el Mundial de Clubes en Qatar estaría jugando su cuarto torneo de esta índole, todo un récord para la institución regiomontana.

Liguilla, obligación albiazul

Para Chema, Rayados tiene que clasificar sí o sí, objetivo que tienen a su alcance ganándole en la última fecha al Atlas, pese a haber realizado un torneo muy irregular en cuanto a resultados.

Si es una obligación (entrar a la Liguilla), el plantel está diseñado para entrar dentro de los cuatro primeros, ese objetivo no lo hemos cumplido. En la primera charla que tuvimos con el Turco (nos dijo que) el objetivo era llegar a la última fecha con chances y si dependía de nosotros mucho mejor, hoy estamos en esa situación, trabajaremos en base eso sabiendo que la afición, el club y nosotros queremos entrar”, concluyó.