W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs América

Duele a Leo Cuéllar la muerte de Jorge Vergara

Es técnico del América, acérrimo de Chivas, pero eso no le impide reconocer la pérdida que ha sufrido el futbol mexicano con la muerte de Jorge Vergara.

Guadalajara (México)
Duele a Leo Cuéllar la muerte de Jorge Vergara
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Es técnico del América, acérrimo de Chivas, pero eso no le impide reconocer la pérdida que ha sufrido el futbol mexicano con la muerte de Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado. Luego del 2-0 sobre las rojiblancas, en la Liguilla femenil, el estratega reconoce que le duele el fallecimiento de alguien que aportó mucho al balompié nacional.

“De don Jorge, tuve la oportunidad de conocerlo, incluso en alguna ocasión en una junta de dueños hice una presentación del proyecto y me tocó estar con él en su palco, en el Estadio Jalisco. Pienso que es uno de esos personajes iconos en nuestro futbol. Vino a cambiar muchas cosas, a traer una nueva mentalidad, arropar a este gran club, a buscar de muchas maneras el éxito, a crear este escenario tan hermoso”, explica.

“Creo que cuando una persona se va y ha aportado tanto a nuestro futbol, definitivamente duele aunque no hayas tenido cercanía. Su labor, su trabajo, su pasión con el club y lo que hizo en el futbol mexicano va a perdurar. Creo que en algunas áreas ha sido ejemplo. Definitivamente (hace falta gente como Vergara), creo que es gente sana, transparente y eso hace un impacto positivo en nuestro futbol y siempre serán bienvenidos”, sentencia.

Cuéllar acaba de vivir su propia tragedia. Días atrás, falleció Diana González, jugadora del América. “Lo qué pasó en nuestro plantel, muy doloroso, como ustedes saben. Ha sido cuna cuesta arriba en el estado de ánimo. Diana siempre era como mi quarterback en la cancha, era la que buscaba que el plan de juego o los ajustes se realizaran. Su labor dentro del vestidor era de pegar, no de separar, era de unir, de buscar esa sanidad de un plantel. Creó una amistad muy profunda con sus compañeras, fue una influencia muy positiva por su educación. Es de esas personas que puedes hablar bien, con tranquilidad y sin falsedad. Si ese es uno de los factores de unión o de fortalecimiento del grupo, pues lo están haciendo bien”, afirma.

Sobre la serie frente a Chivas, en la que tiene una importante ventaja de 2-0, asegura que todavía no se siente en Semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. “Primero que nada, mantener la humildad, los pies en la tierra y entender que todavía falta mucho por jugar. Creo que es un buen resultado, pero no definitivo. Tenemos que mejorar nuestro accionar allá en casa, imponer condiciones, hacer un partido más aseado en la posesión del balón para aspirar a cumplir la tarea. De ninguna manera pienso que nos vamos a ir confiados ni mucho menos”, señala.

“Sabemos que la rivalidad, la pasión y lo que implica jugar este partido contra Chivas te pone una línea fina de hacer bien las cosas o si no, pagas el precio. El equipo puede crecer en lo mental con el resultado de hoy, pero de ninguna manera a que sea un exceso de confianza. Definitivamente no podemos pensar que este marcador ha cerrado la serie”, agrega.

Finalmente, revela que podría sufrir una baja sensible para el partido de vuelta. “El primer pronóstico médico de Jana (Gutiérrez) no es positivo, mañana tendrá una resonancia magnética inmediatamente. Esperamos en Dios que sólo sea parte del trajín del partido, del cansancio y que sea mucho menor de lo que en este momento se piensa. Te soy honesto: el primer pronóstico no ha sido nada positivo”, concluye Leo Cuéllar.