W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Fuerza Regia sufre, pero se afianza en la cima del Este

La quinteta regia encontró un rival difícil en Plateros, pero aguantaron sobre el final para sumar su décima sexta victoria de la temporada.

MéxicoActualizado a
Fuerza Regia, LNBP 2019
Cortesía de Fuerza Regia

Fuerza Regia llegó a su cuarta victoria consecutiva para mantenerse en la cima de la Zona Este de la LNBP. Los dirigidos por Francisco Olmos se quedaron con el primero de la serie en Fresnillo con un apretado marcador de 71 puntos contra 70 ante Plateros, con lo que llegaron a 16 triunfos en la presente campaña. Jordan Glynn fue el líder anotador de los regios, mientras Omar Samhan hizo lo propio por los locales. 

Los actuales campeones se vieron en la necesidad de remontar tras una desventaja de nueve puntos después del primer cuarto. El equipo recortó a cuatro puntos la diferencia, pero fue hasta el último periodo que consiguieron la ventaja definitiva en el marcador. El duelo se definió hasta los últimos segundos, cuando Guillermo Díaz tuvo la oportunidad de darle la victoria a los Plateros; sin embargo, su tiro no cayó en el aro.

Fuerza Regia sufrió con sus disparos detrás de la línea de tres puntos, con solo tres aciertos en 19 intentos. Para su fortuna, la escuadra de Olmos encontró la respuesta bajo los tableros, con una ventaja de 48-33 sobre la quinteta de Fresnillo en los rebotes. Además, Plateros solo anotó el 44 por ciento de sus tiros desde la línea de tiro libre.

Glynn fue el máximo anotador de Fuerza Regia con 14 puntos, junto con sus tres rebotes. Asimismo, Oderah Anosike sobresalió con una línea estadística de 12 unidades, ocho rebotes y un par de asistencias. Del otro lado de la duela, Samhan finalizó con 28 puntos y siete tableros.

Fuerza Regia tiene marca de 16-5, por encima de Mineros y Dorados, ambos con un récord de 15-5 y un juego menos en el calendario. Plateros tendrá su revancha a las 20:30 horas.