Temas del día Más temas

SELECCIÓN MEXICANA

Afición panameña sin interés por partido frente a México

El duelo de la Liga de Naciones de Concacaf entre Panamá y México causó poco revuelo en la afición. A un día del compromiso no se ha vendido ni la mitad del boletaje.

Panamá
Selección Panameña, Liga de Naciones de la Concacaf
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

La Selección Mexicana se medirá este viernes a su similar de Panamá en el Estadio Rommel Fernández, inmueble que por ahora no tiene asegurado el lleno para ver al cuadro local frente a uno de sus rivales más fuertes. A poco más de 24 horas para celebrar el compromiso, el interés parece poco en la afición local, las pocas posibilidades que tienen de avanzar en el Grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf parecen desilusionar a los locales.

El Estadio Rommel Fernández tiene una capacidad para 32 mil espectadores, cifra que está lejana de alcanzar en las taquillas. Este jueves por la mañana, la Federación Panameña de Fútbol informó que a un día del partido se habían vendido 9,700 entradas, poco más de un cuarto de los asientos disponibles en el inmueble canalero.

Cabe destacar que los boletos para el partido entre México y Panamá solo se pueden comprar en las tiendas 'Ticket Plus', será hasta este viernes al medio día cuando abran las taquillas del Estadio Rommel Fernández, con un costo a 7, 15 y 20 dólares.

El último antecedente en tierras panameñas entre estas selecciones fue muy distinto a lo que se vive actualmente. En 2016 se disputó un partido de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y ahí sí que la afición se hizo presente al abarrotar las gradas del Estadio Rommel Fernández. Hoy las cosas son distintas, 'La Marea Roja' suma dos descalabros al hilo en la Liga de Naciones de la Concacaf, mismas que parecen golpear el ánimo de la fanaticada.

La esperanza muere al último

A pesar de que no se vislumbra un lleno total en el Estadio Rommel Fernández, hay quien aún tiene esperanza de ver colmada la grada para ayudar en el ánimo de los futbolistas panameños. Un utileto del cuadro canalero compartió su sentir sobre el compromiso.

Estadio Rommel Fernández, Panamá

"La gente siempre se mete con todo, mañana ojalá se acerquen. Vemos a la Selección Mexicana como un rival fuerte, así vengan con su equipo Sub-23 son muy fuertes", expresó para AS al tiempo que se preparaba para hacer trabajos en el inmueble.