W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vence a Holanda en penales (4-3) Resumen y goles del partido

Mexico CityActualizado a
México vence a Holanda en penales (4-3) Resumen y goles del partido

Final - Penales | México 4-3 Holanda | Mundial Sub-17

Para despedirnos, les recordamos que México se enfrentará a Brasil o Italia en la final que se jugará el próximo domingo a las 16:00 horas. Gracias por seguir la narración y las reacciones por As México, nos vemos el domingo.

Él es Eduardo García, héroe de México en la tanda de penales. El arquero, detuvo tres de seis que le chutaron.

Te presentamos los rostros del encuentro. México empezó perdiendo pero logró darle la vuelta y en penales lo ganó.

Por si aún no te grabas los nombres de esta Selección Nacional, te dejamos la lista jugador por jugador y en dónde se están desarrollando. 

Así canta el Tri su pase a la última instancia. ¡Nos vamos a la final, nos vamos a la final!

Gerardo Martino estaba a punto de salir a conferencia de prensa, sin embargo, se detuvo a ver el último penal que le dio el pase a México.

México ha sido campeón Sub-17 en dos ocasiones. Hicimos un recuento de los 43 mexicanos que lograron lo anterior.

El representativo nacional ha mostrado su poderío en los recientes 20 años, en los que ha cosechado ocho de los nueve podios en competiciones del máximo organismo futbolístico. Ahora con el pase a la final, llegó a los diez y tratará de levantar el tercer trofeo de la categoría. Checa aquí, los otros podios del Tri.

¡MÉXICOOOOOOOOOOOOOOO! A LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO SUB-17, García fue el héroe por México.

¡MÉXICO A LA FINAL! García atajó tres penales, y le da el pase al Tricolor a otra disputa por el título en el Mundial Sub-17.

México:  ❌ ⚽ ⚽ ⚽ ❌ ⚽

Holanda: ⚽ ⚽ ❌ ❌ ⚽ ❌

¡GOL DE MÉXICO! Víctor Guzmán anotó el cuarto para el Tri.

México:  ❌ ⚽ ⚽ ⚽ ❌ ⚽

Holanda: ⚽ ⚽ ❌ ❌ ⚽

¡GOL! Hansen pone el tres a tres y nos vamos a muerte súbita.

México:  ❌ ⚽ ⚽ ⚽ ❌

Holanda: ⚽ ⚽ ❌ ❌

¡LO FALLÓ GÓMEZ! Increíble el dramatismo del partido.

México:  ❌ ⚽ ⚽ ⚽ ❌

Holanda: ⚽ ⚽ ❌ ❌

¡OTRA VEZ GARCÍA! Le atajó a Braaf, se tiró al costado derecho.

México:  ❌ ⚽ ⚽ ⚽

Holanda: ⚽ ⚽ ❌ ❌

Capitán Pizzuto... ¡GOOOOL! Engañó al arquero y cruzó.

México:  ❌ ⚽ ⚽ ⚽

Holanda: ⚽ ⚽ ❌

¡LO ATAJÓ GARCÍA! Taabouni el capitán la entregó al costado derecho.

México: ❌ ⚽ ⚽

Holanda: ⚽ ⚽ ❌

¡GOLAZO! Alejandro Gómez le pegó igual de Santiago y lo empata.

México: ❌ ⚽ ⚽

Holanda: ⚽ ⚽

¡GOLAZO! Unuvar le pegó por arriba, no podía atajarse.

México: ❌ ⚽

Holanda: ⚽ ⚽

¡GOL DE MÉXICO! Santiago Muñoz anotó.

México: ❌ ⚽

Holanda: ⚽

¡GOL DE HOLANDA! Fue Maatsen, le pegó en medio arriba.

México: ❌

Holanda: ⚽

¡LO FALLÓ ÁLVAREZ! La pico y el arquero la detuvo.

México: ❌

Holanda: 

El primero para cobrar será Efraín Álvarez.

El portero del lado de Holanda será Calvin Raatsie y de México Eduardo García.

92'

¡TERMINÓ! Tenemos penales, México logró sacar el empate después de que se fueron abajo en el marcador. Le costó trabajo a Holanda retomar el buen juego.

91'

¡MÉXICO! No deja de centrar, pero todo el partido no ha tenido buen tino. Holanda ya no ataca.

90'

¡SE AGREGAN DOS MINUTOS MÁS!

88'

¡ROBLES! Media vuelta en el área grande, sacó la volea y la mandó por arriba. Holanda es paciente, no busca el pelotazo, sin embargo, la defensa esta sacando todo.

86'

DISPARO de Braaf, se perfiló con derecha, le dejó ir el empeine y se fue por arriba. Sigue el peligro latente en las dos porterías. En esquina lo vuelve a intentar la Naranja. Se levanta García y la descuelga del cielo.

La anotación de Efraín Álvarez es de otro encuentro. ¡BRUTAL!

82'

¡SE SALVA HOLANDA! Tiro de esquina, recentró de cabeza, VA A PUERTA, la ataja Raatsie. Después la intentó de volea Gómez, abanicó y se termina el peligro.

Así abrió el marcador Holanda. Minutos después, México lo empató.

78'

¡GOLAZO, GOLAZO. GOLAZO! México lo empato, que tremendo chute de Efraín Álvarez, le pegó con el empeine, pasó por arriba de la barrera y logró bajar. GOLAZO del jugador de LA Galaxy.

78'

Tiro lejano de Pizzuto..... la voló. Falta para México, tiro libre directo. Otra oportunidad más para el Tri, se perfila Efraín Álvarez.

75'

¡CERCA DEL EMPATE! No la logró empujar Guzmán, centro de Álvarez, cerrado, a segundo poste, el defensor mexicano se levantó pero le faltó altura.

73'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!  De Holando, tanto va el agua al cántaro que termina por romperse. Desborde desde la izquierda, se la dejaron a Youri Regeer y la mandó al fondo.

71'

Entra Efraín Álvarez y salió Israel Luna.

70'

Después del vendaval de Holanda, México retomó el esférico. Tiro lejano de Pizzuto, le pegó de primera intención y le taparon la redonda. ¡SE SALVA MÉXICO! Disparó por arriba Hansen, García le salió y logró tapar el primero.

¡Así fue el poste de Holanda! México se salvó.

66'

Holanda es mejor, los europeos dominan. Primero un tiro lejano que con las piernas atajó García. Segundos después desbordó Unuvar, sacó el servicio por abajo, la trataba de empujar Hansen, pero se anticipó de más y le pasó por en medio de las piernas.

63'

¡TRAVESAÑO! Holanda la mandó al horizontal. Esquina, siempre en balón parado, el mismo Regger la proyecto a puerta, para fortuna, pegó en el poste.

60'

¡OTRA VEZ MÉXICO! Jugada en cortito entre Pizzuto y Robles, pared que dejaba al segundo listo para rematar, lamentablemente, el regreso del pase fue muy atrás y no tuvo la oportunidad de probar a puerta,

57'

Esquina para México. En el área chica nadie remató, rebana Holanda, sale otro servicio, nadie del Tri logró chutar a puerta. CONTRAGOLPE, increíble lo que dejó ir Youri Regeer, recibió en el área sin marca, el balón venía botando, le pegó con interna y la voló.

54'

Lara rechaza a tiro de esquina. En corto, centran de primera, Santiago la saca del área. Otro servicio, sale el portero y la hace suya. Deja salir a su equipo. Pase largo que se fue por saque de banda, México empieza a regalar el balón en cada rechace, les cuesta salir jugando.

51'

Una falta más, empujaron a Pizzuto levemente pero eso provocó que perdiera el balón. Siguen sin aparecer los cartones. Emilio centró, se levantó Lara pero no la alcanzó. Tercera infracción en todo el encuentro a favor de Holanda, tiro libre directo.

48'

Los dos equipos inician atacando. México con tres centros consecutivos, el más peligroso fue una diagonal retrasada de Pizzuto, nadie llegó. OTRO MÁS, fue de Puga, botó en el área y el portero se metió en la trayectoria.

45'

CAMBIO de México; entró Joel Gómez y salió El-Mesmari.

45'

¡RUEDA EL BALÓN! México buscará cambiar el tramite del partido y encontrar el gol en la segunda parte así como lo hizo frente a Japón y Corea del Sur.

47'

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! El Tricolor inició mejor, poco a poco perdió protagonismo. A Holanda le anularon un gol por falta sobre el portero. Después Braaf perdonó en el área grande. Así nos vamos al descanso.

45'

¡Se agregan dos minutos más!

43'

Una falta más, de Braaf para Huerta que segundos antes le robó el esférico. México busca por arriba y pierde. A pocos minutos de que termine el partido, el Tri se tarde en subir a la hora de atacar, no se ven cansados. pero ya no tienen el mismo ímpetu que al principio.

40'

Toque, toque, toque, toque y más toques de La Naranja Mecánica. Son pacientes, es una gran virtud. Si no encuentran espacios, vuelven atrás, le dan la vuelta y tratan de marear a México. ¡CERCA HOLANDA! Braaf sacó un chute con el pecho del pie derecho, sin ningún tricolor alrededor, a dos metros del portero. Para fortuna del Tri, pasó por un costado de la portería.

37'

Martínez y Alejandro Gómez son los que más recuperan balones en el fondo. Otra falta más a favor de México, el silbante Guillermo Guerrero de Ecuadro, aún no muestra ningún cartón.

33'

El capitán Mexicano, Pizzuto, no deja de dar indicaciones al medio campo. México encuentra espacios pero no se anima a encarar u avanzar en una jugada individual. Cambios de juego que no encuentran compañeros, se ven desesperados.

Le anulan gol a Holanda por una infracción sobre Eduardo García.

30'

Después de los 10 minutos, México no ha tenido un control largo, busca rápido las bandas, la pierde y retroceden. Lo contrarió con Holanda, La Naranja al no tener un referente claro en el área, buscan mucho el tiro lejano.

27'

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOrda, le anularon la primera anotación a Holanda, Mendoza tapó un disparó en el área, el balón tenía tanta potencia que se le fue hacía atrás, apareció Braaf para empujarla, aunque antes cometió infracción sobre el cancerbero mexicano.

26'

¡GÓMEZ! México trato de poner nervioso al portero rival, pusieron una barrera enfrente de la de Holanda, se quitaron, se volvieron a incorporar, ahora con más jugadores, después Alejandro tomó velocidad, le pegó con parte interna, la intentó por arriba, pero la voló.

23'

Otra falta sobre el 9 mexicano, Robles. Holanda corta mucho el juego con pequeñas infracciones. Cobran rápido, tocan para López, media vuelta, se quita a un jugador, mismo que lo jala y regala tiro libre directo.

20'

¡SE LA PERDIÓ MÉXICO! Centro de El-Mesmari, en el área Robles se incorporó sin marca, no vio al portero y cuando este salió, le hizo mosca y abanicó al borde del área chica.

18'

Su lugar lo tomó el número 2 Emilio Lara.

17'

José Ruíz saldrá del terreno de juego, el lateral se dolió mucho de la pierna derecha al buscar picar para cortar un balón.

17'

Holanda se hizo del balón en los últimos minutos, le cuesta generar porque en el área grande se meten hasta cuatro mexicanos a defender y los europeos juegan con un solo punta. México corre y cierra todos los espacios posibles. ¡ATAJADÓN! De García, remató Braaf, el portero mexicano se movía en busca de adivinar un recentro, no fue así y a dos manos sacó el gol del holandés.

14'

Braaf se llevó a media defensa mexicana, llegó hasta el fondo, sacó una diagonal que llegó hacía Hansen, antes se anticipó Guzmán y la sacó del fondo. La jugada más peligrosa de Holanda hasta el momento.

11'

Tiro libre para México, ahora cerca del medio campo. La Naranja Mecánica no se descuida en ningún momento en la parte de atrás, cuando el Tri tiene la redonda, diez jugadores se echan hacía atrás, el más adelanto es Hansen que a veces presiona a la defensa mexicana.

8'

El-Mesmari desbordó por la pradera izquierda, sacó un servicio a velocidad, salió disparo a puerta, el arquero holandés a dos manos la bajó de los aires. Se pelea mucho en el medio campo.

5'

Balón detenido para México, tiraron a Olivan mientras trataba de ingresar al área. Cinco jugadores buscan un remate... TIRO DIRECTO, González probó con la zurda, desvió en el camino Pizzuto, aunque no pudo darle dirección.

3'

México tuvo el balón por más de un minuto, buscaron por el carril derecho a Sangonchian, fue demasiado largo el servicio. Holanda lo intenta de la misma forma, por el mismo lado, pero tampoco tiene precisión. Seguimos sin tiros a puerta.

1'

¡ARRANCA EL DUELO! México y Holanda por el pase a las finales del Mundial Sub-17. En la otra llave que se jugará a la 17:00 horas, se encuentran Brasil y Francia. Estarán al pendiente de este duelo para visualizar a un futuro rival.

Ahora es turno de escuchar el Himno de Holanda.

Los equipos salen al terreno de juego. Se entonará el Himno Nacional de México.

México ha sido campeón en dos ocasiones en la categoría Sub-17, te dejamos a los 43 mexicanos que se levantaron con la gloria en 2005 y 2011.

En los últimos 20 años, la Selección Mexicana en todas sus divisiones y/o categorías, ha entrado nueve veces en el podio en una competencia de la FIFA. De ganar el día de hoy, sumarían otro logro para el fútbol mexicano.

Por parte de México, el 'Chima' Ruiz, decidió poner en la banca al jugador del LA Galaxy, Efraín Álvarez. El mediocampista ofensivo ha estado involucrado en 5 de los 12 goles que ha marcado el Tri en la competencia.

Por su cuenta, La Naranja Mecánica presenta un cuatro ofensivo.

Así saldrá México esta tarde en Brasil en busca de su pase a la final. Pocos movimientos por parte de Marco Antonio 'Chima' Ruíz.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto de las semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 entre México y Holanda. El Tricolor buscará simular lo logrado en Perú 2005 y México 2011. La Naranja Mecánica tratará de tomar venganza del 2005 cuanto el Tri los sacó en las misma instancia.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto de la Selección Mexicana vs Holanda, partido de semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 que se disputa en Brasil.