ASCENSO MX

Celaya y Mineros ganan en la ida de los Cuartos de Final

Los Toros le pegaron (1-0) a la Jaiba Brava, mientras que el equipo de Zacatecas derrotó al Atlante (2-1); los duelos de vuelta se jugarán el sábado.

Roberto Nurse celebra un gol con Mineros.
CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Comenzó la liguilla del torneo Apertura 2019 en el Ascenso MX, con la victoria de Celaya sobre Tampico Madero, por 1-0, y de los Mineros sobre el Atlante por 2-1.

En el Estadio Miguel Alemán Valdés, los Toros recibieron a la Jaiba Brava, y fue hasta el minuto 91 cunado cayó el único gol del partido, por conducto de Juan Aguirre.

Por su parte, el equipo de Zacatecas recibió a los Potros de Hierro en el Estadio Carlos Vega Villalba, y se fue al frente en el marcador con goles de Roberto Nurse (24') y Missa Morales (64').

El descuento del Atlante llegó al 87', en un tiro libre de Leandro Paiva que pegó en el poste y en el portero, Sebastián Fassi, antes de meterse.

En la otra llave se enfrentarán en su duelo de ida, este jueves 14 de noviembre, el Zacatepec y los Leones Negros de la U. de G., en el Estadio Agustín "Coruco" Díaz.

Los tres vencedores de estas series se unirán en semifinales a los Alebrijes de Oaxaca, quienes ya esperan en esa ronda debido a que fueron líderes del torneo regular.