W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL

México pierde el invicto en su camino a Tokio 2020

La Selección Mexicana de Béisbol cayó ante Japón en la Súper Ronda de la Premier 12 y ahora enfrentará a Corea en el último partido de esta etapa rumbo a JJOO.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México pierde el invicto en su camino a Tokio 2020
Tomada de Twitter

La Selección Mexicana de Béisbol perdió su invicto en la Súper Ronda de la Premier 12, torneo que otorga dos boletos a Tokio 2020, tras caer 1-3 contra Japón. La novena azteca postergó su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, pero en caso de que Estados Unidos pierda ante China Taipei, México asegurará su boleto a la próxima justa veraniega.

México llegó al partido frente a los nipones tras vencer a China Taipei, Australia y Estados Unidos, quien es su rival directo en busca de clasificar a Tokio 2020. Sin embargo, la derrota llegó ante Japón luego de que Shota Imanaga, Hiroshi Kaino y Yoshinobu Yamamoto le dieran las carreras de la victoria para los anfitriones; Jonathan Jones anotó para México.

Este certamen otorga dos boletos a los próximos Juegos Olímpicos, uno para el representante del continente americano y el otro para Asia/Oceanía. En este caso el mejor rankeado entre México y Estados Unidos estará en la próxima justa veraniega. Los aztecas están en el segundo sitio con una marca de 3-1,mientras que Estados Unidos marcha en el último lugar con un récord perdedor de 1-3.

La novena mexicana cerrará su participación en este torneo el próximo viernes 15 de noviembre contra Corea del Sur.