BÉISBOL

México da otro paso en el preolímpico de béisbol

La Selección Mexicana arrancó con el pie derecho la Súper Ronda del Premier 12, mismo que otorga un par de boletos a los próximos Juegos Olímpicos.

Selección Mexicana de Béisbol, Premier 12

México sumó su cuarta victoria consecutiva en preolímpico de béisbol. Con un cerrado triunfo por marcador de dos carreras contra cero frente a la novena de China Taipei, el representativo azteca sumó su primer triunfo en la Súper Ronda del Premier 12, donde ya solo quedan seis países en la contienda. Alí Solís fue el héroe de los mexicanos con un cuadrangular. 

Arturo Reyes fue el pitcher abridor por México y el derecho respondió con una actuación estelar de cinco entradas en blanco, misma en la que sumó una línea estadística de tres ponches, dos imparables y tres bases por bolas. Por su parte Chiang Shao-Ching fue el lanzador perdedor con dos carreras permitidas en cinco y dos tercios de innings sobre el montículo. 

A la ofensiva, Solís se destapó con un vuelacercas solitario en el quinto episodio, su único hit en tres turnos al bat. Para la segunda rayita en la pizarra, Esteban Quiroz fue el encargado que llevarla al plato, en un juego difícil para el lineup, con solo tres imparables en el juego. 

México se unió a Japón y Corea del Sur como los equipos con triunfos en el arranque de la Súper Ronda. El próximo compromiso de la novena azteca será a las 21:00 horas frente a la Selección de Australia, misma que cayó con los nipones.