W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Lupita González estuvo en el TAS para apelar sanción de 4 años

La marchista mexicana acudió al Tribunal en Suiza para una audiencia, en busca de reducir el castigo que se le impuso al dar positivo por trembolona.

MéxicoActualizado a
Lupita González estuvo en el TAS para apelar sanción de 4 años
David RamosGetty Images

Guadalupe González, marchista mexicana, tuvo una audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde inició un proceso de apelación a la sanción de cuatro años que le impusieron al dar positivo en un control antidopaje. Mantiene la esperanza de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para esta oportunidad, la atleta azteca acudió personalmente a las instalaciones del TAS en Suiza, luego de que la primera vez tuvo su encuentro ante los juzgados a través de una videoconferencia.

El pasado 17 de octubre, González Romero dio positivo por la sustancia de trembolona, por lo cual la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) determinó el castigo que inició el 16 de noviembre de 2018.

La subcampeona de caminata olímpica en Río 2016 se ha perdido este año eventos importantes como los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Qatar 2019, pero busca reducir la sanción para estar en la justa veraniega del año entrante.