LIGA MX FEMENIL

¡Rayadas de diez!

A la Liguilla, las albiazules llegaran como favoritas, líderes de la competencia y con un saldo de 16 triunfos y solo dos derrotas, es más hilvanan diez juegos con victoria.

¡Rayadas de diez!
Jorge Martinez MEXSPORT

A su juego de la última jornada, las Rayadas llegaron con la cima asegurada y aunque parecía que sería un juego de mérito de trámite, las albiazules no le bajaron a sus decibeles y derrotaron 2-1 a Pachuca.

Desde que se inició el partido, las del Cerro de la Silla sin salirse de su estilo alegre y vertical se fueron a buscar la anotación sobre todo Desireé Monsiváis, quien con goles quería ayudar al equipo y de paso convertirse en la mejor goleadora del semestre.

Al filo del cierre del primer tiempo: penal a favor de las albiazules y quién más que Desireé para tomar el balón, patearlo con rencor y así conseguir su tanto 17, diana con la que empataría a Viridiana Salazar de Tuzas.

La segunda mitad estaba pintada para que las regias fueran a buscar más, inclusive para que Desirée terminara como goleadora en solitario, pero no al 58’ el técnico Héctor Becerra decidió darle descanso, un cambio que pocos se lo explicaban en la tribuna; la jugadora salió enojada.

A 20 minutos del final, Alicia Cervantes haría una gran jugada individual y dentro del área bombearía la esférica haciendo una gran anotación para cerrar el triunfo, un justo premio a su esfuerzo en todo el partido, anteriormente había estado cerca con un disparo al poste.

Al final, las Pumas sacaron la garra y a través de un disparo de Edna Santamaria pudieron lograr la anotación de la honra. El rival de Rayadas en Cuartos de Final será el Atlas de Guadalajara, un equipo que cerró la Fase Regular a la baja producto de dos derrotas.

Con este partido entre regias y universitarias acabó la fase regular y llega la hora buena para saber si quienes mejores notas tuvieron en el torneo pueden salir adelante en Liguilla, una fase en donde las Rayadas partirán como favoritas.