MEXICANOS POR EL MUNDO

Javier Aguirre no se visualiza dirigiendo a un club de Liga MX

El 'Vasco' aseguró que ya pasaron muchos años desde que no está en un banquillo del fútbol mexicano, por lo que se ve más como directivo.

Javier Aguirre no se visualiza dirigiendo a un club de Liga MX
JUAN AGUADO DIARIO AS

Si bien hace unos días Javier Aguirre reveló que quiere regresar a la Liga MX, el 'Vasco' salió a declarar que ya no se visualiza dirigiendo a un equipo del fútbol mexicano, sino que le interesaría ocupar el puesto de directivo. El Pachuca es el último club al que Aguirre dirigió en el balompié azteca en el ya lejano 2001. 

El hoy técnico del Leganés, señaló que distintos clubes de la Liga MX lo han buscado pero ha rechazado las ofertas: "Es muy difícil (que vuelva a México como técnico) me han invitado muchísimos amigos directivos, exjugadores también, que son dueños de equipos, conozco a mucho y cada año me hablan una o dos veces, pero yo digo lo mismo yo ya hace 17 años estoy fuera del fútbol mexicano totalmente" afirmó Javier Aguirre para ESPN.

Sin embargo, el 'Vasco' reafirmó sus intenciones de volver al fútbol mexicano aunque se visualiza ocupando un lugar en un equipo como una persona de pantalón largo: "Volveré a México tarde o temprano pues es mi país y quiero volver para allá. Podría ayudar en otro campo del juego, me gusta eso de manejar cosas y además siempre mis amigos me invitan a participar" sentenció. 

Javier Aguirre se alegra por el presente de Tena, Vázquez y Ambriz

Asimismo, el técnico de 60 años se dio tiempo de hablar un poco del buen Mundial que está haciendo la Selección Mexicana Sub-17 y también externó su felicidad de que a algunos de sus conocidos les esté yendo bien el actual Apertura 2019.

"Me da muchísimo gusto que nuestra selección (Sub-17) esté en semifinales, un partido difícil contra Holanda, me da muchísimo gusto que volvió mi 'Flaquito' (Tena), agarró una papa caliente ahí en Chivas, me da mucho gusto ver a 'Memito' Vázquez, 'Nacho' Ambriz, mis amigos que están ahí. 'Gaby' Caballero. Yo realmente creo que no sería un buen técnico para el fútbol mexicano" finalizó Aguirre.