MEXICANOS POR EL MUNDO

Javier Aguirre desea ponerle fin a su carrera como DT en México

El nuevo estratega del Leganés confesó que quiere regresar a un club de la Liga MX en busca de retirarse de los banquillos.

Javier Aguirre desea ponerle fin a su carrera como DT en México
JUAN AGUADO DIARIO AS

A sus 60 años, Javier Aguirre dirigirá a su quinto club en La Liga tras anunciarse su llegada al Leganés, donde buscará salvarlos del descenso. El 'Vasco' confesó que su deseo es ponerle fin a su larga trayectoria como director técnico en un equipo de la Liga MX por lo que espera que en un futuro se pueda dar su llegada. 

"Soy mexicano, orgullosamente mexicano, voy con mucha frecuencia a mi país. Quiero irme a mi país a terminar mi carrera y en estos momentos he decidido quedarme por acá (España), pero sí hay capacidad y otra cosa es que haya voluntad" aseguró Javier Aguirre para TUDN.

En México, el 'Vasco' solo ha dirigido a dos equipos luego de que en 1996 debutó como técnico en el Atlante y dos años después llegó al banquillo del Pachuca, cuadro en el que se consagró campeón y lo catapultó a la Selección Mexicana. Sin embargo, desde su etapa con Tuzos, que finalizó 2001, Aguirre no ha vuelto a entrar a un equipo del fútbol mexicano. 

Aguirre invita a técnicos mexicanos a sacrificar cosas para llegar a Europa

A lo largo de los años mucho se ha hablado que los entrenadores mexicanos no se animan a salir de la Liga MX por situaciones de comodidad. Ante ello, el 'Vasco' Aguirre, quien ha explorado distintos mercados como el asiático, afirmó que en su momento el tuvo que sacrificar algunas cosas para estar en España. 

"Hay capacidad para exportar técnicos, cuenta la leyenda que han habido ofertas por técnicos después de los Mundiales y diversas circunstancias no se han llevado a cabo. Hay cosas que sacrificar, cuando vengo a Osasuna en 2002 tenía una oferta de renovación en la mesa de un equipo mexicano que quintuplicaba mi salario" finalizó Aguirre.