W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Brian Lozano: "En América no me dieron oportunidades"

Las Águilas trajeron al uruguayo a la Liga MX, sin embargo no le dieron muchos minutos por lo que optaron por venderlo y hoy en Santos es un referente del equipo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Brian Lozano: "En América no me dieron oportunidades"
Jam MediaGetty Images

Brian Lozano está convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga MX por su buen nivel que ha mostrado con Santos, actual líder del Apertura 2019. Sin embargo, los guerreros no fueron el equipo que trajeron al uruguayo al fútbol mexicano, sino fue el América que lo fichó en 2016, pero no le dio muchos de minutos de juego. 

Ante ello, Lozano afirmó que está consciente de que su salida de las Águilas no se debió a su nivel: "Después de lo del equipo grande (América) estoy tranquilo de que no me fui por rendimiento. Lamentablemente no tuve la oportunidad que hubiera querido tener, estoy tranquilo por eso" declaró el futbolista de 25 años tras asegurar el liderato del certamen con una victoria frente a Cruz Azul.

Para el Apertura 2017, Brian Lozano llegó a préstamo con Santos y desde que juega para los de la Comarca Lagunera ha mantenido un buen nivel al marcar 15 goles en todas las competencias y ser un elemento clave en el ataque de los verdiblancos donde ha hecho una buena pareja con Julio Furch, goleador del equipo: "Yo creo que Santos es un equipo de mucha jerarquía, ha demostrado en los pocos años de historia que tiene todos los títulos que ha ganado" declaró el 'Huevo' sobre su actual equipo.

El paso de Brian Lozano en el América

A sus 22 años Brian Lozano salió de su natal Uruguay, para firmar con el América en el Clausura 2016. El atacante llegó al fútbol mexicano siendo una promesa uruguaya, pero Ignacio Ambriz, entonces técnico de los azulcremas, no le dio muchas oportunidades. Lozano sólo estuvo un semestre en Coapa donde jugó siete partidos de Liga MX, uno como titular, y se fue sin marcar con la camiseta americanista.

Para el Apertura 2016 la directiva encabezada por Ricardo Peláez decidió mandarlo a préstamo con el Nacional y tras un año cedido regresó al América. No obstante, con la llegada de Miguel Herrera al banquillo de las Águilas, Lozano no entró planes del 'Piojo' por lo que se fue a Santos con una cesión con opción a compra. Finalmente, tras tener un buen rendimiento con los de Torreón, el conjunto verdiblanco decidió quedarse con el jugador.