W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial sub 17

México Sub 17 derrotó a Corea del Sur y avanzó a semifinales

La Selección Mexicana comandada por Marco Ruíz ganó por la mínima diferencia a Corea del Sur y enfrentará a Holanda en las semifinales del Mundial Sub-17.

MéxicoActualizado a
La selección mexicana comandada por Marco Ruíz ganó por la mínima diferencia a Corea del Sur y enfrentará a Holanda en las semifinales del Mundial sub 17.
Adrian MaciasMEXSPORT

La Selección Mexicana Sub-17 derrotó 1-0 a su similar de Corea del Sur y avanzó a las semifinales del Mundial de la categoría. La anotación del triunfo fue cortesía de Alí Ávila en el segundo tiempo y con ello los dirigidos por Marco Antonio Ruíz aseguraron estar entre las mejores cuatro selecciones del torneo, su próximo rival será Holanda.

El primer tiempo despertó algunas emociones de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Kléber Andrade, el primer aviso fue de México cortesía de Santiago Muñoz. El delantero recortó en los linderos del área y sacó disparo que buscaba colarse en el ángulo derecho apenas a los cinco minutos de juego.

Ocho minutos después, los coreanos respondieron vía Choi, quien se quitó a su marca y se animó desde fuera del cuadra para mandar un disparo directo al travesaño. Al minuto 40, Alejandro Gómez pidió un tiro libre por el sector derecho y mandó un tiro al centro de la portería que apenas el arquero asiático alcanzó a desviar y pegó en el poste.

Te puede interesar:10 juveniles se perfilan como la base de Martino

La parte complementaria no cambió de sintonía, el duelo siguió cerrado y  se mantenía principalmente en el mediocampo. Marco Ruíz decidió adelantar las líneas del Tri y la recompensa llegó al minuto 77 cuando Alí Ávila se levantó en el área chica y cabeceó un centro que se coló en las redes surcoreanas y sentenciar el encuentro.

Los dos semifinalistas que faltan para completar el cuadro en dónde están ya instalados México y Holanda, saldrán de los encuentros entre Italia frente a Brasil y el de España ante Francia.