W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Alfredo Saldívar busca hilar 100 partidos de Liga MX

El portero de los Pumas no ha prestado ni un minuto la titularidad desde el 5 de marzo de 2017. Ante FC Juárez cumplirá el centenar de partidos consecutivos en el fútbol mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alfredo Saldívar busca hilar 100 partidos de Liga MX
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Este domingo, mientras Pumas dispute tres puntos vitales ante FC Juárez, su guardameta, Alfredo Saldívar, estará jugando su partido de Liga y Liguilla número 100 sin perderse ni un solo minutos.

El solvente portero de 29 años de edad no ha prestado el cargo en un juego de Liga desde el 5 de marzo de 2017, cuando comenzó su tremenda racha enfrentando al Santos Laguna en CU.

Saldívar completó nueve juegos en el cierre de ese Clausura 2017, y no se perdió ni un minuto de los torneos Apertura 2017 (17 juegos), Clausura 2018 (19 juegos), Apertura 2018 (21 juegos), Clausura 2019 (17) y Apertura 2019 (16), contando citas de campaña regular y de liguilla.

Dicho de otra forma, la última vez que otro portero que no fuera Saldívar defendió el arco de los Pumas en un juego de Liga tiene fecha del 25 de febrero de 2017 cuando frente a Querétaro, en El Corregidora, fue Alejandro Palacios quien defendió la cabaña de los universitarios.

El actual suplente de los Pumas, Miguel Fraga, no ha podido jugar en Liga y su actividad se reduje a los 13 juegos en los que pudo participar en la Copa MX. Sólo hay un guardameta que tiene vigente una racha más larga que la de Saldívar; el argentino Nahuel Guzmán, de Tigres, quien acumula un total de 115 juegos de liga y liguilla sin perderse ni un minuto, racha que comenzó el mismo día que Saldívar, pero que es más larga en juegos gracias a que su equipo han disputado 16 juegos más de Liguilla que los Pumas en los dos últimos años.

Antes de comenzar esta racha Saldívar sólo había disputado con Universidad Nacional un total de 34 partidos desde su debut en Liga MX, el 14 de agosto de 2010, y febrero de 2017. Eso sí el jugador de los Pumas que ha juntado más partidos de Liga y Liguilla seguidos y completos sigue siendo, a gran distancia, Arturo Vázquez Ayala, que lo logró entre 1971 y 1976.