W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez, segundo mexicano con 50 juegos en Premier

El delantero del Wolverhampton llegará a 50 compromisos en la Premier League, cifra que únicamente ha alcanzado Chicharito entre los mexicanos.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez, segundo mexicano con 50 juegos en Premier

Raúl Jiménez cumplirá su partido número 50 en la Premier League, una cifra que llega con muchos éxitos de la mano. Asimismo, la marca le permite compartir con Javier Hernández, el honor de ser los únicos mexicanos en alcanzar tal cantidad de compromisos en el balompié inglés. Por encima de nombres como Carlos Salcido, Pablo Barrera, Guillermo Franco, Giovani Dos Santos, Carlos Vela y otros más.

En 49 compromisos, Jiménez suma 17 goles y 10 asistencias en la liga inglesa, todos con el Wolverhampton. Por su parte, 'Chicharito' alcanzó sus primeros 50 juegos con el Manchester United, lapso en el que logró un total de 23 anotaciones y 4 pases para gol.

Sin embargo, el exjugador del América supera a Hernández en su rendimiento contra los equipos que forman parte del 'Big Six', con cinco tantos y seis asistencias, por encima de los cuatro goles y un pase de anotación del exchivas.

Raúl JiménezJavier Hernández
EquipoWolverhamptonManchester United
Partidos4950
Goles1723
Asistencias104
Goles vs ‘Big Six’54
Asistencias vs ‘Big Six’61

El rendimiento de Jiménez ha sido reconocido en el territorio británico y ya se ha convertido en uno de los ídolos de la afición de los Wolves, así como uno de los grandes atractivos de la Premier League.