W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Jair Pereira: Los dos que me corrieron ya no están en Chivas

Para el zaguero central, Jair Pereira, no es un partido más. Salir del Rebaño Sagrado le causó un dolor profundo, pero asegura que no guarda rencor.

Guadalajara (México)Actualizado a
Para el zaguero central, Jair Pereira, no es un partido más. Salir del Rebaño Sagrado le causó un dolor profundo, pero asegura que no guarda rencor.
Isaac OrtizMEXSPORT

Para el zaguero central, Jair Pereira, no es un partido más. Hoy porta la camiseta del Querétaro, pero hasta hace pocos meses el Guadalajara, su rival de este sábado en el Estadio Akron, era la camiseta que defendía. Salir del Rebaño Sagrado le causó un dolor profundo, pero asegura que no guarda rencor. Y recuerda que quienes lo corrieron ya ni siquiera están en Chivas.

Tras cinco años y medio con la camiseta del Rebaño Sagrado, la salida de Jair Pereira sorprendió a los aficionados rojiblancos. Semanas atrás, después de jugar contra el Atlas en Guadalajara, el defensor declaró que el técnico Tomás Boy no había sido leal con él, al no hablarle de frente. El otro responsable de su salida fue José Luis Higuera. Hoy ambos están fuera de Chivas.

“No, nunca he sido un tipo rencoroso. Te pueden parecer o no parecer muchas decisiones que puedan tomar hacia tu persona o hacia lo que es el club. Ellos al final del día... la gente que tomó la decisión de correrme ya ninguno de los dos está. La verdad no guardo rencor a nadie, siempre les bendigo y que les vaya muy bien donde quiera que se paren”, explica Pereira, al llegar a la Perla Tapatía.

“A mí la vida me puso aquí, Dios me puso hoy en día aquí en Querétaro y estoy disfrutando porque gracias a Dios voy a poder jugar una Liguilla. Dios no se equivoca y a uno lo único que le compete es hacer su trabajo, obrar de buena forma, siempre ser leal, ser honesto con tu trabajo nada más, para que las cosas te salgan bien”, añade el defensor central, uno de los pilares en la gran temporada de los Gallos Blancos.

Pese a que su salida no se haya dado en los mejores términos, lamenta la situación qué pasa Chivas, metido en problemas de descenso y cerca de consumar cinco torneos seguidos sin Liguilla. “Es parte del trabajo y de la profesión. La verdad que no siento gusto, muchas personas me han preguntado si siento gusto de ver al equipo así. Te puedo decir que no, porque tengo grandes amigos, porque es un equipo que me gusta verlo triunfar, sigo compartiendo que soy un agradecido con ellos y siempre quiero que le vaya bien”, afirma.

Ampliar
JORGE MARTINEZMEXSPORT

“Quiero que le vaya bien a mis amigos, quiero que le vaya bien a esa afición que tanto merece que el equipo esté bien y nada más. Si mañana nos toca hacer un gran partido y obtener un resultado positivo, la verdad que por mí será de la mejor manera porque hoy defiendo estos colores, hoy en día el que le da de comer a mi familia es este escudo, esta playera y la tengo que defender como un profesional”, agrega Jair Pereira.

Enseguida, revela lo que hará en caso de anotar. “Tengo ganas de hacer gol, si me toca marcar el día de mañana, simplemente también será una felicidad de parte de mi carrera, por lo que estoy viviendo hoy en día y nada más. Respeto siempre va a existir hacia esta gente, hacia este club, si me toca marcar es obvio que no festejaré y nada más”, sentencia.

“Para mí siempre será un partido muy especial por lo que me tocó vivir con esa gran institución, una afición a la que quiero mucho, que siempre me dio su apoyo, que la vuelvo a encontrar precisamente en el estadio donde cinco años y medio me tocó defender la playera de Chivas. Siempre va a ser algo grato. Lo único que tengo hacia ese equipo es mucho cariño, mucha gratitud hacia su gente porque siempre me apoyaron en los cinco años y medio que me tocó defender esa playera”, asevera.

“Ya veremos el día de mañana, yo estaré enfocado totalmente en mi trabajo con el Querétaro. La verdad ya lo que pase extra cancha, ya habrá momento quizá de disfrutarlo. No sé qué pasará, te soy sincero, simplemente te digo que voy a tratar de disfrutar y hacer el mejor partido de mi carrera. Todos los partidos los trato de hacer así, cada partido me lo tomo como si fuera una Final por lo que nos jugamos en Querétaro, que también era la permanencia en Primera División. Entonces, al final del día será algo similar, con un sabor especial de mi parte por todo ese cariño y las cosas tan importantes que viví”, concluye Jair Pereira.