SANTOS 2-0 CHIVAS

Chivas cierra Copa MX con derrota, pero avanza

El Rebaño cayó en su último duelo de la fase de grupos de la Copa MX y jugará contra Dorados en octavos de final. Los Guerreros se medirán a Pumas.

Chivas cierra Copa MX con derrota, pero avanza

En el último partido de la fase de grupos, Chivas ofrece una pobre actuación y cae en su visita ante Santos Laguna, por 2-0. Un gol de penal y otro en el tiempo agregado han sido suficientes para que el Rebaño Sagrado dejara escapar el liderato del Grupo 7, aunque de cualquier forma ha avanzado a la siguiente ronda del certamen, donde enfrentará, el próximo semestre, a Dorados de Sinaloa.

Te puede interesar: Así se jugarán los octavos de final de la Copa MX

Aunque Luis Fernando Tena apuesta por un cuadro mayormente alternativo, el arranque del encuentro promete. Apenas al minuto 3, Walter Gael Sandoval cobra un falta cargada al costado izquierdo. Mete la pelota al área, donde Oribe Peralta se levanta y gana por arriba. El cabezazo se va por encima. El Guadalajara se ve mejor de arranque, pero poco a poco, el cuadro local equilibra la balanza.

Javier Eduardo López, de brillante actuación el domingo pasado frente a Toluca, esta vez luce mucho menos. El partido adopta pronto un ritmo lento y trabado en el medio campo. Santos intenta generar peligro al '27: Brayan Garnica mete un servicio al área para Octavio Rivero, pero Josecarlos Van Rankin alcanza a hacer la cobertura para evitar el disparo del argentino.

El duelo se traba tanto que se vuelve aburrido. Ya en la segunda parte, los equipos parecen soltarse un poco más, aunque sin generar verdadero peligro. Eduardo Aguirre pone a trabajar al arquero rojiblanco, con un disparo lejano que Raúl Gudiño controla a dos tiempos, al minuto 54.

Después, Javier Eduardo López asume el rol de conductor en el ataque del Rebaño Sagrado. Al '56, avisa con un zurdazo desde afuera del área, que lleva potencia, pero se va por un costado del arco. Más tarde, otra vez con la pierna izquierda, desde lejos, se da la media vuelta y saca un disparo raso que busca la base del poste; Joel García se estira y con los dedos alcanza a desviar a tiro de esquina, al '64.

Más tarde, Eduardo Aguirre baja de pecho la pelota dentro del área para Octavio Rivero, quien es derribado por Gilberto Sepúlveda. El árbitro no duda en decretar la pena máxima. Adrián Lozano pide la redonda para cobrar desde el manchón. El zurdazo es cruzado y potente. Raúl Gudiño adivina, se lanza, toca la pelota, pero no evita que termine en las redes para el 1-0, al '73.

En tiempo agregado, el “Tiba” Sepúlveda se va expulsado y al '97, Octavio Rivero pone el 2-0 definitivo en el Estadio Corona TSM. Con la derrota, Chivas pierde la cima y clasifica como segundo del Grupo 7, con seis puntos, mientras que Santos se apodera del primer lugar, con siete unidades. En Octavos de Final de la Copa MX, el Guadalajara se enfrentará a Dorados de Sinaloa y la escuadra lagunera a Pumas.