presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
Maccabi TEL

90

CSKA CSK

80

NBA
San Antonio Spurs SAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Detroit Pistons DET

-

Dallas Mavericks DAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

Philadelphia 76ers PHI

115

MEXICANOS POR EL MUNDO

Vela: "No quiero quedar bien con nadie, solo quiero ser feliz"

El atacante mexicano del LAFC, MVP de la MLS, habló en Versus sobre cómo vive en Estados Unidos y los objetivos que desea lograr para dejar un legado en la liga.

Vela: "No quiero quedar bien con nadie, solo quiero ser feliz"

Carlos Vela tuvo una temporada de ensueño con el LAFC. Este lunes fue elegido MVP de la temporada gracias a su desempeño, pues se convirtió en el jugador con más goles en una misma temporada. A pesar de que su equipo no logró el título, el 'Bombardero' no pierde la motivación. En entrevista para el programa Versus de la cadena TUDN, el mexicano habló de lo que ha encontrado en Los Ángeles y sus planes a futuro

Encontró la felicidad en Los Ángeles

"Creo que siempre lo he intentado manifestar o las pocas veces que salgo a prensa siempre intento ser claro con lo que es Carlos Vela. No quiero engañar a nadie, no quiero quedar bien con nadie, solo quiero ser feliz y que me dejen ser feliz, es lo que busco y que he encontrado en Los Ángeles". 

"Siempre había sido un jugador que quería jugar bien, meter gol pero no me involucraba tanto como mis compañeros o con mi equipo, de ver qué pasa, cómo podemos ser mejores, cómo ganamos algo más. Siempre era 'juego, meto mis goles, hago lo mejor por ustedes y me voy'. La madurez, un nuevo proyecto, todo se juntó para que Bob (Bradley) me dijera 'sabemos que eres un gran jugador pero quiero que que seas un líder, en ese aspecto he ido mejorando. Llevamos dos años, cada vez hemos sido mejores pero no hemos podido llegar a conseguir el título, es lo que estoy buscando y lo que me hace querer ser mejor jugador y líder para ayudar a mis compañeros".

Quiere inspirar a los jóvenes

"Cuando era joven había gente que lo hacía (daba consejos), yo no los escuchaba o me hacía le loco, quería seguir a mi rollo y no importarme eso. Hoy me arrepiento de no haber hecho caso a todo lo que me decían jugadores de más jerarquía o de mejor nivel que yo para poder haber sido un mejor jugador, por eso hoy quiero que entiendan los ser mejor, por eso hoy quiero que los jóvenes o la gente que está con menos experiencia sepa que lo decimos por su bien, no porque quiero protagonismo o quiero molestar. Si ellos están bien, yo voy a estar bien, es un conjunto".

Su llegada a Europa a temprana edad

"Fue complicado porque al final fue todo muy rápido, me agarró desprevenido irme tan joven, dejar todo lo que tenía aquí, llegar a una nueva cultura, diferentes equipos, cada año una ciudad nueva, conocer gente, hacer amigos. No tienes una estabilidad donde realmente puedes madurar y ver todo como lo veo hoy. Ya con 30 años y una familia uno cambia y va mejor, eso se nota a la hora de jugar". 

"Creo que lo principal es valorar dónde estás o hasta dónde has llegado, pero sin conformarte por querer ser mejor. Uno llega y dice 'si estoy en el Arsenal es porque soy increíble y nadie puede decirme nada', creo que ese es el primer error que uno comete al ser joven e inexperto. Siempre puedes mejorar, aún con 30 años en una liga que en teoría es menor que la de Europa. Siempre vengo con la actitud de que me comenten qué estoy haciendo mal, qué puedo mejorar, eso es lo que te hace mejor cada día y poder llegar a lo que he llegado de ser el mejor jugador de la liga".

¿Por qué eligió al LAFC?

"Llevaba ya 12 años por Europa y muchas veces la cabeza decide por uno, porque físicamente estaba bien, me veía que podía competir contra cualquier jugador, no me siento inferior a nadie, pero mi cabeza y mi corazón me decían 'necesitamos algo nuevo, un cambio radical en nuestra vida', y salió la oportunidad de este proyecto, me reuní con ellos y se dio todo en el momento perfecto, una ciudad llena de mexicanos donde uno se siente en casa. Mi familia me apoyó en todo momento, creo que tomé la decisión correcta en el momento correcto y por algo estoy tan feliz".

"Siempre te puedes ir a una liga o un equipo mejor, pero si no te llena, por qué ir obligado para darle gusto a la gente. Es mi vida, mi carrera y si me equivoco o acierto es decisión mía y es lo que me hace estar bien y ser lo que soy".

¿No le gusta el fútbol?

"Cada uno toma las palabras y las valora de la forma que quiere. Me gusta jugar, me encanta meter goles, ganar, pero acabo el partido y en la vida hay mil temas de qué hablar, ¿por qué enfocarnos todo el día en algo? A la hora que estoy trabajando quiero ser el mejor. Me gusta el fútbol, me gusta jugar pero cuando acabo déjenme en paz y háblenme de cualquier cosa".

No cierra la puerta a la Selección Mexicana

"Con él todos pensarán que estoy peleado (Martino), pero tenemos una relación muy buena. Me escribe felicitándome, yo le escribo cuando ganan. Al final que uno diga las cosas claras no quiere decir que uno sea mala persona o un payaso, simplemente es decir lo que pienso, si te vale pues bien, sino busca gente que te vaya a dar lo que estás buscando"

"Desde el primer momento le dije 'si tienes alguna duda, algún consejo, cualquier cosa, tienes mi teléfono, llámame y te ayudo'. No es cerrar la puerta u odio a la selección, quiero ayudar pero desde otro lado. Ni una puerta se puede cerrar del todo, sea selección, equipos y en la vida. El 'Tata' decidirá, si me quiere llamar o no".

¿Iría a otro equipo en el descanso de la MLS?

"Es complicado si uno sigue aquí, porque la Concachampions comienza en febrero, el arranque de la temporada es en marzo y si uno sale puede volver hasta el siguiente mercado de fichajes. Al final no es solo decisión mía, porque ellos (LAFC) también qué pierden. Cuando salió lo del Barcelona me decían 'oye, pero te vas a perder todo esto', y al final todo se valora y se decide lo que es mejor para todos. Lo del Barcelona estuvo cerca, estaba preparándome por mi cuenta por si se daba la oportunidad, se juntaba todo para que ese momento. No se dio, ya pasó la oportunidad y se acabó, no es que estoy disponible otra vez disponible para ellos".

Un legado en Los Ángeles

"Me llena de orgullo poder recibir mensajes de gente tan importante en el deporte (Valenzuela, Bryant) y me genera más ambición, querer más, llegar a dejar un legado como hicieron ellos, sé que es complicado. En mis posibilidades voy a hacer lo mejor posible para cuando deje de jugar en Estados Unidos se quede una imagen muy alta de mí".