W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Pumas, Chivas y Cruz Azul, aún con oportunidad de Liguilla

Tres de los cuatro llamados grandes del fútbol mexicano todavía tienen esperanza de meterse a la fiesta grande, aunque no dependen cien por ciento de ellos.

MéxicoActualizado a
Pumas, Chivas y Cruz Azul, aún con oportunidad de Liguilla

El Apertura 2019 está por llegar a su fin y cada vez lucen más claros los equipos que estarán en la Liguilla. Mientras clubes como Santos, Necaxa, Querétaro, Tigres y América parecen tener segura su clasificación, otros aún están sufriendo y no pierden las esperanzas de asistir a la fiesta grande del fútbol mexicano. Pumas, Chivas, Cruz Azul, tres de los llamados grandes de la Liga MX, buscarán su boleto en las dos jornadas restantes

Pumas - 22 puntos (9°)

El cuadro de Universidad tiene que ganar los dos partidos que les restan, algo similar no lo han hecho desde el Apertura 2014. Además de conseguir los triunfos contra Juárez y Pachuca, los auriazules deberán esperar que León, Tijuana o Morelia no logre llegar a más de 28 unidades. Para beneficio de los auriazules, fronterizos y esmeraldas se medirán en la última jornada.

Cruz Azul - 20 puntos (13°)

Para estar en la Liguilla, 'La Máquina' también necesita dos victorias y esperar lo que hagan, Monarcas, Xolos, Pumas, Pachuca, Monterrey y Atlas, rivales que están arriba de ellos en la tabla general. Si purépechas y fronterizos ganan uno de sus dos partidos, Cruz Azul estará eliminado. Si dichas escuadras logran uno o dos puntos, los cementeros tendán que ganar sus dos compromisos restantes, tener una mejor diferencia de goles y esperar que los otros cuatro equipos involucrados no sumen más de 26 unidades.

Chivas - 19 puntos (15°)

El Guadalajara es quien más complicado tiene calificar a la Liguilla. Además de estar obligado a sumar seis puntos, deberá esperar que Xolos y Monarcas no sumen un punto más, de lo contrario las Chivas estarán eliminadas. Por si fuera poco, el Rebaño tiene por delante a Pumas, Pachuca, Monterrey, Atlas, Cruz Azul y Atlético San Luis.