Tikitakas

MasterChef: Los mejores platillos durante la competencia

A lo largo de las emisiones, existieron algunas preparaciones que destacaron para los jueces.

MéxicoActualizado a
Memo y Pastor

 El próximo domingo 3 de noviembre será la final de MasterChef 'La Revancha', emisión donde Cyntia, Carmen y Memo, lucharán por el premio de un millón de pesos, además de ser acreedores al nombre que otorga la competencia, pues ganadores de temporadas pasadas han ganado un pequeño lugar en el mundo de la gastronomía.

Durante esta nueva temporada, existieron platillos que sin duda sorprendieron a los jueces, así que haremos una pequeña recopilación de las preparaciones que más obtuvieron halagos y que incluso lograron que los cocineros subieran de manera automática al balcón.

Tacos de sardina

Uno de los momentos más recordados fue protagonizado por Pastor y Memo, ambos cocineros participaron en equipo para trabajar con un producto bastante sencillo pero al mismo tiempo complejo: sardina. Sin embargo, los concursantes sacaron adelante el platillo e hicieron unos tacos con el pescado.

A pesar de que la preparación de la sardina resultaba simple, el Chef Benito halagó bastante la salsa de Pastor, además de decir que era lo mejor que había probado durante la temporada, las críticas fueron tan buenas, que de inmediato los cocineros subieron al balcón.

Mousse queso de cabra

Memo Cruz sobresalió durante la temporada por su habilidad al preparar postres, uno de los más recordados fue un mousse de queso de cabra, el cual decidió acompañar con crema pastelera de café de olla y una crema inglesa.

El Chef Benito, aseguró que éste fue el mejor postre de la temporada y el Chef José Ramón que era especialista en postres halagó a Memo diciéndole que su preparación era correcta, así que automáticamente, el cocinero subió al balcón.

Mextlapique vegano

Carmen destacó durante MasterChef 'La Revancha' con su excepcional sazón y dedicación, pues logró un crecimiento personal muy grande, así que sus platillos fueron halagados en distintas ocasiones, una de las más recordadas fue cuando preparó un mextlapique.

La preparación de Carmen contenía nopales, hongos, huitlacoche y especias, esto sobre una cama de granda roja, huitlacoche y elote. El mextlapique fue bastante halagado por los chefs, incluso, el nombre recibió comentarios positivos: "Entre cenizas, sabores y recuerdos".