NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL

México debutó con triunfo en el preolímpico de béisbol

La Selección Mexicana consiguió su primera victoria en el torneo que se lleva a cabo en Guadalajara y ahora tiene los ojos puestos en la novena de USA.

MéxicoActualizado a
Selección Mexicana de Béisbol, Premier 12
Tomada de Twitter: @charrosbeisbol

México dio su primer paso al frente en el preolímpico de béisbol. La novena azteca debutó en la casa de los Charros de Jalisco con un contundente triunfo de seis carreras contra una ante el combinado de República Dominicana, en la primera fase del torneo conocido como Premier 12. Esteban Quiroz fue la estrella de la velada con Grand Slam. 

En el duelo de lanzadores, el mexicano Eduardo Vera superó a Enny Romero. Vera completó una labor de cuatro innings, con una carrera limpia, un ponche y una base por bolas. Por su parte, Romero cargo con la derrota tras aceptar cuatro rayitas en cuatro un tercio de entrada, a pesar de sus 10 outs por la vía del tercer strike. Sin embargo, fue Humberto Castellanos quien se llevó el triunfo en labor de relevo, con dos episodios sobre el montículo en blanco.

La ofensiva de los mexicanos fue comandada por Quiroz con un cuadrangular que llegó con las bases llenas, su único imparable del partido. Asimismo, Matthew Clark y Efrén Navarro pegaron un vuelacercas cada uno.

Por los dominicanos resaltaron Carlos Peguero y Geraldo Perdomo. El primero con la única carrera producida de su equipo y el segundo con un par de sencillos, la mitad de los hits conectados por los visitantes.

El próximo compromiso de México será ante la novena estadounidense, juego que se llevará a cabo a las 19:00 horas, de nueva cuenta en casa de los Charros. El equipo de las barras y las estrellas viene de superar a Holanda por 9-0, de la mano de Cody Ponce en el montículo y Robert Dalbec en la caja de bateo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?