Canelo volvería con Golovkin solo por negocio: “Ya no es un reto para mí”
El pugilista mexicano, actual monarca de tres divisiones distintas, señaló que el tema GGG ya no es un reto en lo deportivo. Dedicó su triunfo a todos los que se adelantaron en el Día de Muertos.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció por la vía del cloroformo a Sergey Kovalev y se convirtió en monarca mundial de peso semicompleto de la OMB. Después de su triunfo, señaló que buscará nuevos retos, pero que uno de ellos no es Gennady Golovkin. Para volver a subir al ring con el kazajo, solo será si representa un buen negocio para él.
“No representa un reto para mi Golovkin, ya hicimos 24 rounds y mostré que soy mejor que él. Si representa un gran negocio, claro que sí (…) Vamos a ver qué es lo que representa un reto para mí, hay muchos por ahí que son un reto. Lo que quiero es traerle grandes pelas y triunfos a México”, detalló el nacido en Guadalajara Jalisco, justo después del combate.
Su estrategia fue exitosa, aunque con un poco de retraso
Explicó que la intención era desgastar al boxeador ruso en la primera mitad de los que duraría la pelea. Después de ello, hacer pesar su poderío y buscar el nocaut, tal como sucedió: “La clave fue tener paciencia. Nosotros creíamos que iban a ser cinco o seis rounds los que tardaría para encontrar esto, pero fueron más. Kovalev es un gran peleador, yo soy nuevo en este peso y le doy crédito a él. El plan de trabajo solamente se retrasó un poco”.
Dedicó la victoria a todos los que ya se fueron
Su triunfo selló el Día de Muertos, festividad y tradición que toca las fibras más sensibles de la idiosincrasia mexicana. Es por ello que su combate lo dedicó a todos los que se han adelantado en el camino y pidió paciencia, pues él es garantía: “Es un gran paso más en mi carrera, para seguir con mi historia. Solo les pido que tengan paciencia, el Canelo es garantía (…) Hoy es un gran día para nosotros en México, el Día de Muertos, y esto es para todos los que se nos fueron, esta victoria es para todos ellos”, concluyó el también campeón de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, además de peso súper mediano, también de la AMB.