W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo vs Kovalev

Canelo iguala récord que data de 1938

Saúl Álvarez es el vigente campeón en tres distintas categorías, con lo que emula lo hecho por Henry Armstrong en 1938.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Saúl Álvarez es el vigente campeón en tres distintas categorías, con lo que emula lo hecho por Henry Armstrong en 1938.
David LeahMEXSPORT

Canelo Álvarez venció por nocaut a Sergey Kovalev en el undécimo asalto, triunfo con el que el mexicano se alzó como monarca mundial de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo. Con ello, emuló lo hecho por Henry Armstrong, quien ostentó tres campeonatos mundiales de distintas divisiones a la vez, cifra que data desde 1938.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, ya era campeón de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría de las 160 libras, además de peso súper mediano, también de la AMB, correspondiente a las 168 libras.

Por su parte, el pugilista estadounidense logró los cetros de peso ligero y welter en 1938, pero un año antes consiguió el campeonato mundial de peso pluma, por lo que pasó de las 126 hasta las 147 libras.

Álvarez ahora tendrá el reto de defender los tres títulos de forma simultánea, aunque su intención es descansar en los siguientes meses y después escuchar ofertas que le favorezcan, tanto en lo económico como en lo deportivo, según declaraciones después de la pelea.