W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres vs Toluca

Felipe Pardo: 'Le dije al árbitro que no revisara el penal, me tiré'

Durante el primer el 'Pipe' Pardo cayó en el área de Nahuel Guzmán, sus compañeros pedían la pena máxima, pero el colombiano aceptó que no lo tocaron.

México DFActualizado a
Felipe Pardo: 'Le dije al árbitro que no revisara el penal, me tiré'
Miguel SierraEFE

Los Tigres vencieron al Toluca en el Volcán por la mínima diferencia gracias a un testarazo de Carlos Salcedo. Antes de la caída del Diablo, se presentó una jugada polémica en el área de Nahuel Guzmán. Felipe Pardo recibió un balón largo, controló, avanzó y después cayó a centímetros del arquero argentino. El silbante no señaló nada.

Los jugadores rojos pedían la pena máxima, el árbitro Eduardo Galvan compartió expresiones con Pardo y decidió continuar con el juego. En zona mixta, el delantero colombiano aceptó que no fue penal la acción frente al 'Patón', comentó que se tiró y se lo mencionó al silbante para que no revisará la jugada en el VAR.

"Ante todo hay que ser honesto. La verdad el arquero (Nahuel Guzmán) no me toca, después veo un poco larga la bola y me tiro, pero creo que fui muy sincero y consiente con lo que sucedió. Entonces le dije al árbitro que no lo revisará, que no era necesario porque me tiré, me tropecé, entonces no era para crear controversia. Ante todo hay que tener Fair Play y ser honestos", expresó el 'Pipe' Pardo.

Toluca quedó virtualmente eliminado. Tiene 16 unidades en la Liga MX, aún podría alcanzar el séptimo u octavo general, pero necesita que Tijuana, Pumas, Atlas, Morelia. Monterrey, Pachuca, Cruz Azul y Atlético de San Luis, dejen de sumar en las siguientes tres jornadas.