W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Carlos Hermosillo se pronuncia sobre periodistas que promueven futbolistas

El ex futbolista mexicano señaló que las trasferencias de jugadores se deben transparentar para evitar casos como el de Matosas en León.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El ex futbolista mexicano señaló que las trasferencias de jugadores se deben transparentar para evitar casos como el de Matosas en León.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Carlos Hermosillo, ex futbolista mexicano y ex seleccionado nacional, expresó que seguramente existen personalidades en los medios que promocionan jugadores, aunque desconoce si cobren dinero por ello. Además, aconsejó que el tema de transferencias se transparente para evita la corrupción, como el conocido caso de Gustavo Matosas en León.

“Yo no conozco periodistas que le han entrado al negocio, pero también hay gente metida en los medios que manipulan la información. El que no lo quiere ver es porque se hace o es parte de lo mismo, es obvio. De alguna manera, para traer o darle continuidad a un jugador, hay que hablar bien de él. El fútbol en nuestro país ha cambiado muchísimo”, declaró Hermosillo en entrevista para el programa radiofónico Pasión W.

Pide transparentar las transferencias

El ex jugador de Cruz Azul y América propone un sistema similar al utilizado en Inglaterra para que las transferencias estén exentas de actos corruptos: “Yo creo que aquí tiene que ver un borrón y cuenta nueva, al menos que lo que sucedió lo denuncies y tengas lo elementos para darle credibilidad al asunto. La mejor manera es transparentar todo. No sé si la FMF sea el mejor organismo para transparentarlo, pero debe ser así. Debe haber un lugar para trasparentar los recursos y contrataciones, en las que el promotor esté bajo un tabulador, aunque formas (para realizar prácticas ilícitas) siempre habrá, porque tratan de buscarlas.

“En Londres es más transparente porque a través de la federación se les genera un 5% para los promotores. El dinero llega a la federación y después al club. No hay manera que pase ni por un promotor o cuenta, ni que un jugador sea inflado en el precio”, explicó el también analista deportivo en Telemundo.

La corrupción, también corre por los directivos

Detalló que tales comisiones ilícitas e inflación de precios en jugadores no solo pasa por los entrenadores, también por los directivos: “No solo es con el entrenador, es también con el directivo, que no es el dueño del equipo, pero es el que trae jugadores. En un equipo que yo jugué, primero traen a los jugadores y luego al entrenador, aunque digan que el director deportivo no toma decisiones. Es por lo mismo y muchos técnicos deciden trabajar así”.