W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz

Los 7 puntos del errante andar de Veracruz en 430 días y 42 juegos

Tiburones Rojos puso fin a más de un año sin victoria, tiempo en el que numerosos episodios negativos se vivieron en el club.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tiburones Rojos puso fin a más de un año sin victoria, tiempo en el que numerosos episodios negativos se vivieron en el club.
Mexsport

Veracruz rompió una de sus malarias más largas y pesadas, al vencer a Puebla por la mínima. Consiguió el triunfo después de 430 días y 41 descalabros, tiempo en el que la institución jarocha se tambaleó por múltiples situaciones que han hecho que Tiburones Rojos se hundan cada vez más.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

1 | Sonoras goleadas

Los escualos sufrieron las goleadas más abultadas en la historia de los torneos cortos. La primera de ellas fue en casa de Pachuca, en la jornada 14 del Clausura 2019, cuando cayeron por 9-2, la histórica en 23 años. Después cayó por 7-0 en casa de Necaxa, en la jornada 3 del Apertura 2019, la tercera más amplia desde la instauración de los torneos cortos. La otra más abultada en el registro es la de 8-0 ante Pumas, en el Clausura 2015, también sobre los jarochos.

2 | Prematuro descenso

El equipo del Puerto perdió la categoría en la jornada 11 del Clausura 2019, cuando fue derrotado por 2-0 ante León. Se condenaron a la quema con seis juegos por disputarse, el más prematuro en la historia del Fútbol Mexicano. A pesar de ello, saldaron la cifra impuesta para mantener su lugar en el máximo circuito.

3 | Multa de FIFA

Veracruz se hizo acreedor a una sanción económica y deportiva, por no saldar a Montevideo Wanderers de Uruguay el pago por los derechos de formación de Matías Joaquín Santos Arostegui. Es por ello que FIFA le sancionó con la resta de seis puntos y una multa de 15 mil francos suizos. Fue el primer equipo mexicano en recibir un castigo de esta índole por parte del órgano rector del balompié internacional.

4 | Torneo sin puntos

Debido a la sanción deportiva que le impuso FIFA, los Tiburones terminaron el torneo Apertura 2019 sin puntos, ya que los cuatro que acumulaban le fueron descontados y el resto se los quitaron en el torneo anterior. Fue el primer equipo mexicano en terminar un torneo sin punto alguno.

5 | Impagos a futbolistas

Desde hace meses el tema de deudas era conocido, pero hasta el presente Apertura 2019 se realizaron los reclamos pertinentes. Futbolistas de categorías inferiores, femenil y primer equipo pidieron ayuda y asesoría de la Asociación Mexicana de Futbolistas para cobrar los meses adeudados. Sin embargo, el tema tenía mayor profundidad.

6 | Los acuerdos verbales

Con Veracruz tomaron relevancia los llamados acuerdos verbales, pues varios jugadores contaban con un contrato en el que decía que percibía mucho menos de lo real. El resto de su salario fue por un acuerdo verbal. Al acumular impagos, los futbolistas no tenían documento con el cual constatar el total de lo que se debía, por lo que las controversias no pudieron prosperar en los tiempos idóneos.

7 | Recibieron goles sin poner resistencia

La gota que derramó el vaso en el Fútbol Mexicano. Debido a que no recibían su salario, los jugadores escualos pactaron no hacer por el balón durante los primeros 180 segundos de su duelo ante Tigres. Los felinos solo cumplieron su cometido por 60 segundos y después anotaron en par de ocasiones sin resistencia de su rival, imágenes que le dieron la vuelta al mundo, que golpearon al juego limpio y a la imagen del balompié azteca.

Los 7 puntos del errante andar de Veracruz en 430 días y 42 juegos