W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis 0-1 América

América derrotó a San Luis en la jornada 16 del Apertura 2019

Las Águilas se impusieron por la mínima con anotación de Roger Martínez. El triunfo significa la virtual clasificación a Liguilla MX de los capitalinos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las Águilas se impusieron por la mínima con anotación de Roger Martínez. El triunfo significa la virtual clasificación a Liguilla MX de los capitalinos.
VICTOR CRUZAFP

América derrotó por la mínima al Atlético de San Luis y virtualmente consiguió su boleto a Liguilla MX. El triunfo en calidad de visitante fue gracias a solitaria anotación de Roger Martínez, ante un estadio vacío debido al veto que sufre el Estadio Alfonso Lastras.

El atacante colombiano apareció dentro del área al minuto 50 y anotó con cierta fortuna. Bruno Valdez remató de cabeza un centro de tiro de esquina. El balón le cayó al seleccionado cafetero dentro del área pequeña y aprovechó que no tenía jugador que lo marcara para definir a los pies del arco.

En el primer tiempo, San Luis tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el VAR se lo negó. Nicolás Ibáñez anotó al 18’, pero el árbitro Erick Yair Miranda lo anuló por fuera de juego, después de observarlo en el monitor de apoyo.

Con ello, América llegó a 28 unidades y se ubica tercero general de forma momentánea, prácticamente con su clasificación a la Fiesta Grande. Sus partidos restantes son ante Santos y Veracruz, para después descansar en la última jornada, la 19 del Apertura 2019.