W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético San Luis vs América (0-1): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Atlético de San Luis vs América en vivo: Liga MX jornada 16

Final | Atlético de San Luis 0 - 1 América, Liga MX

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos en nuestras próximas narraciones del Apertura 2019 de la Liga MX. 

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos en nuestras próximas narraciones del Apertura 2019 de la Liga MX. 

90+3

¡SE ACABA EL PARTIDO! América, con gol de Roger Martínez, derrota a Atlético de San Luis en la cancha del Alfonso Lastras. 

90+1

Cambio de América: ingresa Nicolás Benedetti y sale Andrés Ibargüen. 

90

Se jugarán tres minutos más en este duelo. América está cerca de ponerse tercero de la tabla general. 

90

Nicolás Benedetti apresura su calentamiento y se dispone a entrar a la cancha. Veremos quién le deja su lugar. 

89

Ian González pelea la pelota con Emanuel Aguilera. El central argentino cubre perfectamente a su rival y consigue saque de meta.

88

Nicolás Ibáñez se desmarca y saca un tiro largo que pasa arriba del arco de Guillermo Ochoa. El argentino ha sido el futbolista más activo de este partido. 

86

Bruno Valdez comete falta sobre Jorge Sánchez. Los ánimos se empiezan a caldear al final del partido. Ojalá las interacciones entre equipos no pase a más. 

84

Con este resultado, las Águilas llegarían a la tercera posición del Apertura 2019 de la Liga MX. El equipo de Miguel Herrera está cerrando muy fuerte.

82

Nico Castillo cobra la pelota parada y manda su remate arriba del arco de Carlos Felipe Rodríguez. América está muuuy cerca de obtener tres unidades. 

81

Nicolás Castillo recibió una falta de Luis Reyes en el borde del área. 'El Hueso' fue pintado de amarillo. Las Águilas tendrán tiro libre a favor.

80

América ataca con Nicolás Castillo, Roger Martínez, Renato Ibarra y Andrés Ibargüen. Roger remató dentro del área tras un servicio del ecuatoriano y Carlos Felipe volvió a hacer una buena atajada para mandar al córner.

79

Cambio del América: sale Nicolás Castillo y sale Sebastián Córdova. El América jugará con Roger y Nico. 

78

Amigos americanistas, la siguiente noticia les producirá alegría: Nicolás Castillo se prepara para ingresar al terreno de juego. Veremos quién sale de la cancha. 

77

Cambio de Atlético de San Luis: entra Óscar Benítez y sale Óscar Macías. 

75

Óscar Benítez ingresará en breve. El delantero del Atlético de San Luis entrará al terreno de juego en cualquier momento. 

74

El conjunto azulcrema está cerca de obtener tres puntos importantes en su busca por los primeros lugares. Veremos si las Águilas pueden aguantar la ventaja.

72

Cambio del América: sale Henry Martín e ingresa Rubén 'Oso' González. 

71

Guido Rodríguez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Nicolás Ibáñez. 

70

Quedan veinte minutos en el reloj. Los azulcremas son amos y señores del duelo. No se ve por dónde San Luis pueda modificar esta tendencia. 

69

Rubén González está recibiendo indicaciones del cuerpo técnico de las Águilas. El así llamado 'Oso' ingresaría al terreno de juego en breve.

67

Carlos Felipe Rodríguez hace una mal despeje y deja la pelota en cancha de San Luis. Roger Martínez termina cometiendo falta tras disputar el balón con Mario Abrante.

65

Henry Martín casi no ha tocado la pelota en este duelo. Roger Martínez, botándose por derecha, ha sido el futbolista más punzante del duelo. 

64

Ya rebasamos la hora de partido. La polémica no ha estado ausente en el duelo. En la primera mitad el árbitro anuló un gol de Nico Ibáñez por fuera de lugar. Ahora no pita un penal a favor del América. 

62

¡KHÉÉÉÉÉÉ? El árbitro reanuda la pelota desde la meta de Atlético de San Luis. El silbante se tomó mucho tiempo para analizar la jugada y al final determina que la misma no era meritoria de penalti. 

61

Parece que la repetición es muy clara. El defensa central español acaba conectando al central paraguayo. ¿Se vendrá la pena máxima a favor del Ame?

60

Bruno Valdez se reincorpora después de recibir una patada dentro del área, autoría de Mario Abrante. El árbitro revisará la jugada en el VAR. 

59

El equipo sanluisino está defendiendo muy mal en la pelota parada. Bruno Valdez tiene un imán en la cabeza y conecta todos los balones en ataque. 

58

Córdova mete un servicio dentro del área y Bruno Valdez remata de cabeza. Luis Reyes sacó la pelota en la línea. ¡Se vuelve a salvar el Atlético de San Luis!

57

¡AMÉRICA ESTUVO CERCA DEL SEGUNDO! Roger Martínez ingresó por la banda izquierda y se animó a sacar un disparo violento a primer palo. Carlos Rodríguez manda a tiro de esquina. 

56

Cambio de Atlético de San Luis: entra Germán Berterame y sale Carlos Gutiérrez. 

55

Carlos Gutiérrez sería el elegido para salir del terreno de juego. Veremos si el cambio termina concretándose. 

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Roger Martínez que le está dando la victoria al América.

53

Luis García habla con Germán Berterame. El delantero argentino ingresará al terreno de juego en cualquier momento. Veremos si así los potosinos se vuelven más peligrosos. 

52

¡CERCA AMÉRICA! Renato Ibarra saca un disparo cruzado después de entrar al área. El balón se escurre por un lado de la portería de Carlos Felipe. 

51

Carlos Felipe Rodríguez se reincorpora después de llevarse un fuerte golpe en la jugada pasada. El guardameta de San Luis podrá continuar en la cancha. 

50

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Roger Martínez pone el primero de las Águilas. El delantero colombiano aprovecha una mala marcación dentro del área y remata dentro del área chica tras un cabezazo de Bruno Valdez. 

49

Carlos Felipe Rodríguez manda al tiro de esquina una pelota que venía precedida de un remate de Guido Rodríguez. 

47

América reaparece con otra intensidad. Las Águilas se apagaron hacia el final de la primera parte. Ahora, el equipo de Miguel Herrera trata de retomar los hilos del juego. 

46

Sebastián Córdova saca un disparo por derecha que pasa muy cerca del arco de Carlos Felipe Rodríguez. El balón rebotó en un defensa. América tiene córner a favor. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ALFONSO LASTRAS! Miguel Herrera y Luis García se guardan las modificaciones en el arranque del complemento. En la cancha están los mismos que iniciaron. 

Al minuto 17, Luis Reyes metió un servicio dentro del área en un tiro libre. El balón cayó en los pies de Nico Ibáñez y este fusiló, con una gran definición, a Memo Ochoa. Al final, en una decisión polémica, el árbitro anuló el gol por fuera de lugar. 

Esta ha sido una de las jugadas más importantes del partido. Andrés Ibargüen ingresa al área y estrella su disparo en el travesaño. 

Este ha sido el partido hasta el momento. América ha tenido más tiempo la pelota en esta primera mitad. No obstante, San Luis ha tenido sus buenas aproximaciones. 

Posesión
42.4%57.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 40%60%
  • 42%57%
  • 31%68%
  • 75%25%
  • 60%39%
  • 44%55%
  • 44%55%
  • 49%50%
  • 21%78%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
7
faltas cometidas
8
5
balones perdidos
54
60
balones recuperados
24
29
fuera de juego
2
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
0

Aquí un datito para tener en cuenta: San Luis lleva 12 años sin ganarle al América en casa. Esos números sí que dan miedo, ¿no?

45+1

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Emanuel Aguilera cobra un tiro libre que pasa muuuuy arriba del arco de Carlos Felipe Rodríguez. San Luis y América se van al descanso sin hacerse daño.

45

Se jugará un minuto más en este partido. ¿Alguno de estos clubes logrará romper el empate?

43

Los visitantes tejen sus jugadas con mucha calma en el final del primer tiempo. América circula con entre sus líneas y no apresura el toque final.

41

América trata de animarse en los minutos finales del primer tiempo, pero la defensa de San Luis está muy bien organizada tras un inicio algo turbulento. 

40

Córdova cobra desde la esquina: Bruno Valdez se eleva en el área y alcanza a conectar de manera descompuesta. El balón pasa muy lejos del arco de Carlos Felipe. 

39

Guido Rodríguez hace un gran cambio de juego para Andrés Ibargüen. El extremo colombiano encara a dos marcadores y negocia un tiro de esquina. 

38

Las bancas de los dos equipos ya se encuentran realizando ejercicios precompetitivos. Veremos si Luis García y Miguel Herrera le mueven a sus planteamientos en el complemento. 

36

Los sanluisinos tratan de llevarse la ventaja al descanso. América baja en su ritmo después de un inicio muy intenso. 

35

Quedan diez minutos en el reloj. Atlético de San Luis y América empatan sin goles en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. 

34

'Cata' se lleva la primera tarjeta amarilla del partido tras cometer una falta sobre Chucho López. Parece que el árbitro se vio algo rigorista en esta jugada.

33

Matías Catalán toca para Camilo Mayada, pero este se encontraba en fuera de lugar. América moverá el balón desde el fondo. 

32

Ya pasamos la primera media hora del partido. El marcador sigue cero a cero en la cancha del Alfonso Lastras. El partido está resultando más complicado para el América de lo que pensaban. 

31

Tras un mal cobro de córner, Luis Reyes recupera la pelota y se enfila a línea de fondo. Ian González buscó esa pelota, aunque terminó cometiendo falta.

30

Matías Catalán mete un servicio buscando a Ian González. Bruno Valdez se interpone en la trayectoria de ese balón y manda a tiro de esquina.

29

Después de pelear a los tumbos dentro del área, Roger Martínez recentra y el guardameta Carlos Felipe Rodríguez se cuelga de la pelota. 

27

Después de algunos rebotes fuera del área, Guido Rodríguez toma la pelota y se anima a sacar un disparo de larga distancia. La pelota rebotó en Carlos Gutiérrez. Las Águilas tienen córner a favor. 

25

¡CERCA SAN LUIS! Ian González estuvo cerca de poner el primero de San Luis. Mayada filtra para Nico Ibáñez y este mete un servicio potente dentro del área. El ariete español cerró la pinza, pero no alcanzó a conectar. 

24

El enfrentamiento se vuelve a inclinar a favor de los azulcremas. Ian González se bota por la banda y mete un pase para Nico Ibáñez. El argentino se ahoga solo dentro del área visitante. 

22

¡AMÉRICA TUVO EL GOL! Roger Martínez saca un disparo entre cuatro marcadores y Carlos Felipe Rodríguez hace una gran atajada para evitar el primer gol de la noche. 

21

El analista arbitral Felipe Ramos Rizo indica que no existió el fuera de lugar... PEEEROOOO que sí se alcanza a observar una falta sobre Sebastián Córdova. 

19

¡PUES SÍ! El árbitro invalidó el gol de Atlético de San Luis por un supuesto fuera de juego. La jugada es muy apretada, y por supuesto, muy polémica. 

18

¡ALTO, ALTO, TODOS EN ALTO! El árbitro revisará la jugada en el VAR. Al parecer el delantero argentino se encontraba en fuera de lugar al momento del toque. 

17

¡GOOOOOOOOOOOL DEL SAN LUIS! El conjunto de Luis García se pone arriba en el marcador. Nicolás Ibáñez encuentra un balón dentro del área, después de un cobro de tiro libre, y fusiló a Guillermo Ochoa. 

15

¡CERQUÍSIMA EL AMÉRICA! Henry Martín abrió con Andrés Ibargüen por derecha. El extremo llegó a banda cambiada y quedó solo frente al guardameta de San Luis. Su disparo fue pobre y se estrelló en el larguero. 

13

Las Águilas tienen la pelota, pero no han conseguido abrir espacios en la defensa rojiblanca. 

12

Atlético de San Luis trata de ofender a través de trazos largo. Ni Ian González ni Nicolás Ibáñez se pueden quedar con la redonda. 

11

Antonio López comienza a asociarse con Roger Martínez por el carril de la izquierda. La pelota en estos primeros minutos ha sido completamente de los americanistas. 

10

Sebastián Córdova se apropia de la pelota en la mitad de la cancha y trata de botarse a la banda derecha. El juvenil no puede superar a Luis Reyes y pierde la posesión. 

9

Roger Martínez culmina una jugada de más de tres toques seguidos al frente. El delantero colombiano saca un remate buscando sorprender a Carlos Felipe Rodríguez. El guardameta sanluisino se queda con la pelota sin problemas. 

8

Andrés Ibargüen y Renato Ibarra acaparan las bandas en este duelo. El ecuatoriano trata de empujar hacia adelante. El exjugador de Racing casi no ha tocado el esférico. 

7

Renato Ibarra protege la pelota y se lleva un contacto de Luis Reyes, su excompañero en el club de Coapa. Las Águilas tendrán pelota parada a favor. 

6

El equipo potosino trata de bajarle las revoluciones al visitante y trata de tocar desde el fondo. Al verse presionados, deciden reventar buscando a Nicolás Ibáñez o Ian González. 

5

Sebastián Córdova reaparece en el once titular del América. El juvenil de las Águilas comparte la mitad de la cancha con Guido Rodríguez. El polivalente medio será el encargado de darle salida a los visitantes. 

4

El técnico interino Luis García no toca mucho la alineación que ponía Gustavo Matosas. Eso sí, el joven Óscar Macías está de inicio en el duelo. 

3

Las Águilas toman el rol protagónico del encuentro en estos primeros minutos. El equipo del 'Piojo' está apretando en el inicio del duelo. 

2

¡CERCA EL AMÉRICA! Jesús López saca un disparo desde fuera del área y este se estrella en el travesaño. Las Águilas estuvieron muuuy cerca de inaugurar el marcador. 

2

Los azulcremas tocan la pelota desde el fondo. El conjunto dirigido por Miguel Herrera juega esta noche con un nueve. Nicolás Castillo está en la banca. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ALFONSO LASTRAS! América mueve la pelota en este partido a puerta cerrada. El conjunto local buscará sacar los tres puntos y rezar para meterse en la liguilla.

Los dos equipos ya se encuentran en el terreno de juego. Suena el himno de la Liga MX. En breve sonará el silbatazo inicial que de inicio al partido.

Memo Ochoa ya está listo para el duelo de esta noche entre Atlético de San Luis y América. Las Águilas buscarán escalar posiciones y meterse entre los cuatro mejores del torneo. 

La fecha 16 del Apertura 2019 será de espanto puro. ¿Ya se dieron una vuelta por acá para ver los diseños de su equipo para este Día de Muertos?

Alineación América vs Atlético de San Luis

Por su parte, el América arrancará con estos once futbolistas: Memo Ochoa, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Sebastián Córdova, Antonio López, Renato Ibarra, Roger Martínez y Henry Martín. 

Alineación Atlético de San Luis vs América

Así arrancará Atlético de San Luis: Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Luis Reyes, Unai Bilbao, Carlos Gutiérrez, Jorge Sánchez, Camilo Mayada, Óscar Macías, Nicolás Ibáñez e Ian González. 

Recuerden que el Atlético de San Luis y su estadio fueron sancionados debido a los hechos violentos de hace un par de jornadas, por lo que este duelo ante el América se disputará a puerta cerrada. 

Y ahora es turno de los azulcremas. Los capitalinos arriban en este momento al Alfonso Lastras a una hora de que inicie el encuentro. 

¡Llegaron los potosionos! El equipo rojiblanco ya se dirige a los vestidores para preparar este encuentro. 

Las 'Águilas' ya vuelan rumbo al Alfonso Lastras. El equipo azulcrema recibe el apoyo de su afición potosina mientras salen del hotel de concentración. 

¡Día de partido en la cancha del Alfonso Lastras! El Atlético de San Luis recibe al América para la jornada 16 del Apertura 2019 de la Liga MX este martes 29 de octubre a las 19:00 horas. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Atlético de San Luis vs América, partido de la jornada 16 del Apertura 2019 de la Liga MX. El equipo potosino ha tropezado dentro y fuera de la cancha en estas últimas semanas y esto podría costarle su oportunidad de estar en la liguilla este torneo. Del otro lado, América tiene la mira puesta en los primeros lugares den la clasificación y este duelo puede ser su trampolín a pelear más de cerca el liderato general. Ambos irán en busca de las tres unidades en la cancha del Alfonso Lastras este martes 29 de octubre a las 19:00 horas.

Atlético de San Luis

Cuando parecía que los potosinos estaban listos para ser un equipo competitivo, las cosas dieron un giro muy negativo para los rojiblancos. Además de perder sus últimos dos partidos, también han vivido escándalos extra cancha. El primero fue la trifulca entre barras en el duelo ante Querétaro que les costó dos juegos como local a puerta cerrada. El siguiente fue el escándalo de Gustavo Matosas, quien fue destituido como entrenador luego de que se filtrara un audio donde reconoció aceptar comisiones por el fichaje de sus futbolistas.

As a seguir, Matías Catalán: El defensa argentino ha jugado todos los partidos de esta temporada con San Luis y es uno de los pilares importantes de esta escuadra.

América

Las ‘Águilas’ recuperaron la memoria la jornada pasada y se impusieron 2-0 al Puebla, lo que los pone de nuevo en la carrera por el liderato en esta parte final de la temporada regular. Los azulcremas tienen una marca de seis victorias, siete empates y sólo dos derrotas. El equipo que dirige Miguel Herrera está empatado con Tigres como el equipo que menos partidos ha sido derrotado esta campaña. Ahora, con el descanso de Necaxa, pueden aspirar a superar a León, Querétaro y Santos Laguna en la clasificación general.

As a seguir, Henry Martín: Su capacidad a la ofensiva lo han hecho saltar a la titularidad por encima de otros extranjeros que tiene a su disposición ‘El Piojo’ Herrera.

Sigue en vivo el San Luis vs América de esta jornada 16 del Apertura 2019 de la Liga MX este martes 29 de octubre a las 19:00 horas desde As.com.