W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los porteros detuvieron tres de cuatro penaltis en la fecha 15

Los guardametas fueron las grandes figuras en la jornada 15 del Apertura 2019 de la Liga MX; detuvieron tres de cuatro tiros de penalti.

MéxicoActualizado a
Los porteros detuvieron tres de cuatro penaltis en la fecha 15
MEXSPORT

Este fin de semana la llamada “pena máxima” trasladó su vergüenza a los ejecutantes. Tres de los cuatro penaltis disparados fueron detenidos por los guardametas, y sólo el argentino Leonel Miranda, de Tijuana, logró transformar el castigo en gol, frente a Sebastián Jurado y el penoso Veracruz.

Fallaron en el castigo dos argentinos y un ecuatoriano. A los tres sus remates los atajaron los guardametas.

El uruguayo Sebastián Sosa, de Morelia, contuvo el de Julio César Furch, de Santos Laguna; luego dos mexicanos, Alfredo Saldívar (Pumas) y Alfredo Talavera (Toluca) adivinaron las ejecuciones de Jordan Sierra (Querétaro) y Franco Jara (Pachuca) respectivamente.

En el caso de Sosa, el cancerbero de Monarcas atajó su cuarto penalti del Apertura 2019 y se consolidó como el líder en ese difícil rubro, para Talavera fue su tercera pena máxima contenida en el certamen y para Saldívar la primera, aunque el portero de los Pumas es todo un especialista en la materia y gracias a los 11 penaltis que ha detenido en su carrera tiene la marca más importante para un portero de Universidad Nacional.

Los penaltis de la Jornada 15

Ejecutor Equipo Rival Estadio Portero Julio C. Furch Santos Laguna Morelia Morelos Sebastián Sosa DETENIDO Leonel Miranda Tijuana Veracruz Caliente Sebastián Jurado GOL Jordan Sierra Querétaro Pumas Corregidora Alfredo Saldívar DETENIDO* Franco Jara Pachuca Toluca Nemesio Díez Alfredo Talavera DETENIDO

Es importante aclarar, que el penalti de Jordan Sierra (Querétaro) terminó por subir al marcador ya que tras la tapada de Saldívar el volante ecuatoriano marcó en el contrarremate, pero estadísticamente se marca como penalti detenido, al caer el gol en una segunda jugada.

En lo que va del Apertura 2019 se han ejecutado 62 penas máximas registrándose 39 goles por 23 penaltis fallados, lo que da un aprovechamiento desde los 12 pasos del 62%.