CRUZ AZUL

La empatitis, el mal que deja a Cruz Azul sin Liguilla

Los Cementeros son los reyes del empate en este Apertura 2019; ocho veces dividieron puntos, incluyendo el 1-1 con Tigres.

Cruz Azul, Liga MX

En otros tiempos, cuando ganar era obtener dos puntos y no tres, los empates ayudaban más. Pero desde que el reglamento cambió, empatar es siempre perder dos unidades y más cuando, como en el caso de Cruz Azul se empata tras ir en ventaja. Lo sucedido el sábado pasado en “El Volcán” ante los Tigres, fue apenas la reiteración de una historia ya conocida.

Los Cementeros asumieron la ventaja, tuvieron ocasiones de sobra para aumentarla, pero en el cierre del juego, una genialidad de Andre Pierre Gignac convirtió lo que era un triunfo esperanzador en un empate con olor a sentencia final.

Esos dos puntos que se escaparon han sido casi definitivos para que Cruz Azul abandone el sueño de la clasificación a la Liguilla, instancia de la que está virtualmente fuera por octava ocasión en los más recientes 11 torneos de Liga.

Ese tipo de empates fueron la malaria celeste en este Apertura 2019, torneo en el que los celestes son el equipo que más empates registra con ocho, en seis de ellos Cruz Azul asumió la ventaja de 1-0 y acabó cediendo el 1-1.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
11Pumas 18 5 3 6
12Cruz Azul 17 3 8 4
13Rayados 17 5 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - León FC V-01/11 04:00
Santos Laguna - Cruz Azul L-11/11 01:45
Cruz Azul - Atlético San Luis D-24/11 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de octubre de 2019

Y si a eso se agrega que también llegó a estar en ventaja de 1-0 y hasta de 2-1 ante Tijuana, en la fecha 7, y terminó perdiendo, queda claro que la falta de manejo de partido fue una constante que dilapidó los buenos momentos que pudo tener el cuadro cementero en la campaña.

Esa incapacidad para “aguantar” las ventajas hizo que Cruz Azul sólo haya conseguido tres triunfos a lo largo del presente torneo.

Además de ser el rey del empate de este campeonato, La Máquina también es el equipo que ha empatado más veces en la Liga MX en todo 2019, con 14 igualadas, 10 de ellas a un gol, tres a cero goles y una vez a dos tantos.

Tras Cruz Azul, que lleva ocho empates, es curiosamente América el que le sigue con siete igualadas, por seis de los Tigres.