W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jesús Molina: “Estamos a muerte con Luis Fernando Tena”

El mediocampista de Chivas sabe que no está en sus manos la continuidad de Tena, pero buscará respaldarlo con resultados en el terreno de juego.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jesús Molina, Chivas
HERIKA MARTINEZAFP

La directiva de Chivas, ahora de la mando de Ricardo Peláez, busca nuevo entrenador para la próxima campaña. Ha comenzar a reunirse con candidatos como el uruguayo Diego Alonso. Sin embargo, el plantel rojiblanco tiene otra idea: respalda a Luis Fernando Tena. “Estamos a muerte con el técnico”, asegura el capitán Jesús Molina.

“Con confianza, yo creo que es un técnico capacitado, con mucha experiencia. Un técnico que nos ha venido a dar esa motivación que quizá nos venía faltando, obviamente por los resultados, así que estamos a muerte con el técnico. Esperamos que podamos cerrar estos últimos partidos de buena manera”, explicó el mediocampista al volver a la ciudad de Guadalajara, tras la victoria del domingo sobre FC Juárez.

Sabe que además de un nuevo técnico, la directiva puede estar pensando en refuerzos y bajas. “Ese es un tema externo, nosotros de alguna u otra manera hemos preguntado por esta situación que se está dando porque no hemos cumplido con las expectativas, lo hemos venido diciendo. Los responsables en mayor porcentaje somos nosotros y las decisiones que se tomen arriba tendremos que aceptarlas”, afirmó el capitán rojiblanco.

Reconoce que el triunfo por 2-1 ante FC Juárez ha desahogado la presión al interior del equipo. Incluso, reavivó la ilusión de calificar. “Yo creo que sí, veníamos de dos partidos complicados, nos pasa con Pumas que nos sacan el resultado de último minuto y luego con Monterrey, en una cancha complicada. El equipo venía de menos a más y el día de ayer fue un triunfo importante”, señaló.

“Anímicamente nos viene muy bien, sabíamos lo que nos estamos jugando, sabíamos que era un rival directo en el tema porcentual y también sabíamos que de ganar, vienen tres partidos de local que son tres finales para buscar la calificación. Está lejana, pero mientras exista esa posibilidad matemática, vamos a hacer todo de nuestra parte”, añadió Jesús Molina.

“Muy contento por el resultado, si bien es cierto no fue nuestro mejor partido, creo que era importante ganar por muchos temas, el tema del cociente, el tema de una posible calificación. Mientras exista la posibilidad, la ilusión y el sueño de nosotros va a estar latente y vamos a pelear. Sin ser nuestro mejor juego, creo que el resultado fue muy positivo para la confianza, para los cuatro partidos que se vienen. Hay la posibilidad de estar en la Liguilla y vamos a luchar para estar ahí”, sentenció el mediocampista.

“Los primeros 20 el rival fue muy superior a nosotros, no nos encontrábamos dentro de la cancha, nos sorprendieron. Después, yo creo que el equipo se encontró mejor en la cancha y obviamente todo el segundo tiempo fuimos superiores. Ya tenía mucho tiempo (sin anotar), me había tocado el torneo pasado meter, me lo anularon. Gracias a Dios me tocó a mí anotar para bien del equipo y sobre todo que fue para ganar el partido”, aseveró.

Finalmente, Jesús Molina reitera que la calificación está a su alcance, por más difícil que parezca. “Es factible, son rivales complicados, primero Tijuana pensar en ellos, vendrá Toluca una cancha complicada. Pero creo que está en nuestras manos: si nosotros ganamos estos cuatro partidos vamos a estar muy posiblemente en Liguilla”, concluyó el capitán de Chivas