W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ 1-2 CHIVAS

Chivas vence a FC Juárez en la Jornada 15 del Apertura 2019

Con gol en el último minuto de Javier López, el Rebaño Sagrado superó a los Bravos y aún mantiene esperanzas de Liguilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas vence a FC Juárez en la Jornada 15 del Apertura 2019
MEXSPORT

Siempre criticado. Siempre cuestionado. Javier Eduardo López es uno de los futbolistas más criticados de Chivas. Pero esta noche se ha puesto el traje de héroe. Un zapatazo de “Chofis”, al minuto 92, mantiene con vida al Rebaño Sagrado. El cuadro rojiblanco derrota por 2-1 a FC Juárez, como visitante y se niega a morir en el Torneo Apertura 2019.

Luis Fernando Tena da continuidad a un esquema y un cuadro ya definido. Pero al igual que en la jornada anterior, el Guadalajara tiene un pésimo arranque. El cuadro fronterizo se apodera de la pelota y es mucho más peligroso. Diego Rolán se convierte en un dolor de cabeza. Supera a Jesús Sánchez por izquierda, toca atrás y Angelo Sagal conecta un zurdazo apenas desviado. Primer aviso, al '10.

FC Juárez refleja en el marcador la superioridad que muestra en el campo. Darío Lezcano proyecta profundo para Diego Rolán. Falla Oswaldo Alanís en la marca. Su reacción es lenta y el rival se le escapa. Dentro del área, el uruguayo saca un disparo potente. Antonio Rodríguez rechaza con apuros y deja la pelota en el centro. Lezcano, que ha seguido la jugada, aparece solo y únicamente empuja el 1-0, al '12.

Con el correr de los minutos, Chivas se para mejor sobre el terreno de juego. Supera el mal arranque y, de a poco, comienza a generar. Isaac Brizuela se convierte en la principal vía de ataque. El “Conejito”, por el costado derecho, levanta la mirada y manda un gran servicio. Alan Pulido llega exacto, se levanta, gana por arriba. Pero su cabezazo es defectuoso: sin fuerza y a la colocación de Iván Vázquez Mellado, al '28.

En la recta final de la primera parte, Isaac Brizuela entra al área. Recorta al centro y dispara de zurda, por encima del arco, al '41. El encuentro se le acomoda a Chivas un minuto después. Lezcano recibe la tarjeta amarilla y reacciona con insultos al árbitro. César Arturo Ramon no duda y le muestra la roja. FC Juárez se queda con un hombre menos.

Así, Tena decide buscar con todo el encuentro. Al Rebaño Sagrado solo la victoria le sirve para seguir con vida en el Torneo Apertura 2019. Para el complemento van al campo Alexis Vega y Walter Gael Sandoval. Se van Alejandro Mayorga y Oribe Peralta. El ataque rojiblanco se ve más ligero y es mucho más constante, con un hombre más.

Tiro de esquina por el costado izquierdo. Miguel Ponce cobra preciso. En el corazón del área, se levanta el capitán Jesús Molina. Gana por arriba. Conecta un cabezazo sólido y bien colocado. El remate cruzado pega en el poste antes de mover las redes. Chivas empata 1-1 al '48, en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Guadalajara tiene tiempo para buscar el resultado que le urge.

El Rebaño Sagrado se apodera de la pelota y genera. Alan Pulido saca un derechazo potente que obliga al vuelo de Iván Vázquez, que desvía a tiro de esquina con un vistoso vuelo, al '57. Más adelante, Tena manda al campo a la “Chofis” Javier Eduardo López. Busca la victoria y su equipo crea oportunidades que no es capaz de aprovechar.

Alexis Vega y Walter Gael Sandoval fallan en el último toque. FC Juárez, por su parte, tiene pocas oportunidades de ofender. Busca aprovechar alguna pelota parada y casi lo logra al '81, cuando Elio Castro cabecea un tiro de esquina que lleva promesa de gol. Antonio Rodríguez vuela y desvía con una gran atajada que salva a Chivas de algo peor.

El partido parece condenado al empate que de nada sirve a ninguno de los dos equipos. Pero en el tiempo agregado, Eduardo López cambia el destino. Entra al área por el costado derecho, recorta al centro y mete un zurdazo raso, potente, pegado al poste. Mueve las redes. Chivas toma ventaja definitiva al minuto 92.

“Chofis” le ha dado vida al Rebaño Sagrado. Necesitaba la victoria y la ha conseguido. Era el único resultado que le servía. Con 16 puntos, el Guadalajara todavía tiene alguna esperanza de calificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2014. Y de paso, termina una racha de 14 partidos consecutivos sin ganar de visitan.