W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - PUEBLA

Castillo reapareció y anotó un gol con dedicatoria a Chile

El delantero chileno reapareció con el América después de 84 días fuera por lesión. Con menos de un minuto en el campo hizo un gol dedicado a Chile.

MéxicoActualizado a
Castillo reapareció y anotó un gol con dedicatoria a Chile
Osvaldo AguilarMEXSPORT

América tiene de regreso a Nicolás Castillo luego de 84 días. El chileno sufrió una fractura de tibia y peroné en el duelo de la jornada 3 del presente Apertura 2019, hecho que lo dejó fuera hasta este sábado 26 de octubre, cuando reapareció en la jornada 15 frente al Puebla en el Estadio Azteca.

Frente al Puebla, 'Nico' saltó al terreno de juego a los 63' minutos, tomó el lugar del paraguayo Richard Sánchez. Sesenta segundos después, Castillo recibió un pase de Roger Martínez, el delantero sólo la tuvo que empujar y abrió el marcador en su regreso al campo. En el festejo, el delantero se acercó a la grada parar recibir una bandera de Chile, la cual mostró ante todos en el Estadio Azteca en señal de solidaridad por los hechos y manifestaciones de los últimos días en su país. 

El calvario de Castillo

Desde el Clásico Joven, a principios de octubre, Nicolás Castillo volvió a entrenar al parejo junto a sus compañeros en Coapa. Frente a Cruz Azul no salió a la banca, pero se venía el patrón de fecha FIFA donde podría retomar más ritmo.

Una vez reanudado el fútbol mexicano, las Águilas visitaron a los Rayos del Necaxa, el chileno se encontraba en la banca con la esperanza de volver al campo. La expulsión de Guido Rodríguez complicó las cosas y se quedó sentado mientras su equipo rescataba el empate.

El gol contra el Puebla es el tercero para Nicolás Castillo en el Apertura 2019 de la Liga MX. En la jornada 1 hizo un doblete en el duelo frente a Monterrey, resultado que quedó 4-2 a favor del equipo de Miguel Herrera