W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA

Guillermo Vázquez todavía no se siente en Liguilla

El entrenador de Necaxa también aseguró que su futuro podría fuera del club, con la idea de llegar a una institución de mayor renombre.

Guadalajara (México)Actualizado a
Guillermo Vázquez, Necaxa
Isaac OrtizMEXSPORT

Necaxa es una de las mayores revelaciones del torneo. Con 28 puntos es líder de la clasificación en el Apertura 2019, luego de la victoria de este viernes sobre Atlas, por 2-0 en el Estadio Jalisco. Pero aunque la cifra pareciera suficiente, el estratega todavía no se siente calificado a la Liguilla por el título del futbol mexicano.

“Sería una gran satisfacción el poderlo lograr. Todavía hay muchos puntos en juego, tenemos que descansar y afortunadamente sumamos tres puntos, nos mantenemos en posición de Liguilla, que hemos estado peleando y no la pensamos soltar hasta que lo consigamos”, explicó.

Sobre la victoria de este viernes señala: “Estuvo muy parejo, los dos equipos estuvimos bien parados, no hubo tantas llegadas y al final tuvimos que arriesgar un poco más a buscar el triunfo. Tuvimos que moverle con gente más adelante y afortunadamente resultó. Son de las variantes que tenemos y el equipo después se defendió bien cuando fue necesario, conscientes que para lograr algo hay que saber marcar bien y defender bien cuando se debe”.

“Nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Lo importante fue que no regalamos errores, que eso nos viene pasando partidos atrás. Nos hacen el gol y nos complicamos. Es importante no recibir gol, el estar con el cero atrás nos da la posibilidad de en cualquier momento hacer uno”, añadió el estratega del Necaxa.

Finalmente, “Memo” Vázquez no descarta salir de los Rayos al final del torneo, en busca de una oportunidad en un club de mayor renombre. “Obviamente que un entrenador siempre busca esa posibilidad de conseguir cosas importantes, en este caso estar en instancias como Liguilla, como Finales y ganar títulos. Es lo que pretendemos, buscamos y para lo que trabajamos. Ahora a pesar de estar en un equipo que no tiene tanto nombre, nos estamos preparando para eso. Aprovechar este tiempo que me queda aquí en el equipo, tengo compromiso hasta terminar esta temporada, hacer lo mejor posible, sacar lo mejor posible y veremos lo que pasará más adelante”, concluyó.