W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Leandro Cufré: “No justifico el grito, estoy en contra”

El entrenador del Atlas explicó su postura en lo que se refiere al grito homofóbico, pero al mismo tiempo, culpó al árbitro de lo ocurrido en el Jalisco.

Guadalajara (México)
Leandro Cufré, Atlas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Por primera vez en la Liga MX, un partido de Primera División ha sido detenido por el grito de “eh, puto” en la tribuna. El técnico del Atlas, Leandro Cufré, no justificó el comportamiento de sus aficionados en la derrota por 2-0 como local frente al Necaxa. Reprobó la aparición de dicha expresión, pero también señaló al árbitro Fernando Guerrero como culpable de contribuir a que la gente explotara en el Estadio Jalisco.

“No justifico para nada el grito, la verdad que estoy en contra de ese grito, perjudica siempre al local, más allá de que no nos haya gustado el arbitraje, Fernando (Guerrero) no tuvo una buena noche, es normal, esperamos que se recupere pronto”, explicó el entrenador.

Y enseguida, explota en contra del silbante. “No tuvo una buena noche a mi entender, puedo tener un criterio de pensar lo mío. Para mí no tuvo una buena noche sacó la primera amonestación al minuto 96, quiere decir que algo no anduvo bien de parte de él porque es uno de los mejores árbitros y hoy no tuvo una buena noche, a mi criterio”, señaló.

“Isijara tenía el campo abierto podía haber hecho en otro momento la pausa (por el grito homofóbico), lamentablemente son cosas que también en este campeonato tuvo altibajos, lo han suspendido por dirigir otros partidos y no está en buen momento. Lo conozco bien, he compartido momentos con Fernando y por eso le dije que hoy no me gustó para nada, que no lo podía felicitar. Es mi punto de vista, no voy a hablar del arbitraje, ni fue responsable de nuestra derrota, simplemente no lo pude felicitar porque no me gustó la actuación de él, nada más que eso”, añadió el entrenador argentino.

Y asegura que el mal desempeño del árbitro ha contribuido para que los aficionados explotaran. “¿Quién es el que tiene que mantener el orden y equilibrio en la cancha para los dos? Si te hacen falta... Calderón todo el primer tiempo hizo falta, falta y falta. Vas y lo hace una vez, la segunda vez, la tercera vez, hizo cuatro faltas seguidas y no amonestas, obviamente se complica. Si el que reparte justicia, a mi criterio, no tuvo una buena noche, obviamente el portero se iba a tirar para hacer tiempo, otro compañero se quiso a alambrar se tiró al piso”, afirmó.

“Si no saca tarjetas y no pone un poquito orden, obviamente que la gente se impacienta y se pone en contra del árbitro y los jugadores. Está bien, el jugador hizo lo que tenía que hacer, pero el que está ahí tiene que poner un poquito orden. Por eso fue mi reclamo y cuando la teníamos nosotros, corta un avance muy claro. Ya se lo dije a él en persona y queda ahí, no me gustó para nada su arbitraje, pero no lo pongo como excusa”, concluyó Leandro Cufré.