W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez eligió al fútbol sobre las drogas

El futbolista del Ajax relató su dura infancia y como el deporte más jugado en el mundo le ayudó a superarse.

MéxicoActualizado a
El futbolista del Ajax relató su dura infancia y como el deporte más jugado en el mundo le ayudó a superarse.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Edson Álvarez está viviendo el sueño europeo, pero el canterano americanista tuvo que sacrificar algunas cosas en su vida para llegar al cuadro más ganador de Holanda. El actual futbolista del Ajax superó la presencia de drogas en su entorno y se dedicó a la actividad que más ama en la vida.

En entrevista para el portal oficial del Ajax, Edson comentó su amor por el esférico en sus primeros años: ''Crecí en Tlalnepantla de Baz, cerca de la Ciudad de México. Nunca solía tener muchos juguetes, pero siempre necesitaba una pelota. No necesitaba nada más. Solo quería estar con el balón.''

''Para las personas en México, a menudo hay 2 formas: la escuela o las drogas. En mi caso había 3 caminos: escuela, drogas o fútbol.....El fútbol ha sido mi vida desde la infancia. Le debo todo al fútbol. Sin el fútbol no podría haber predicho lo que había hecho. Crecí en un barrio inseguro con muchos delitos.''

Te puede interesar:J.J. Macías; en el top 5 de jugadores mexicanos más caros sub-22

Por otro lado comentó como las enseñanzas de sus padres le han ayudado en su carrera profesional:  ''Tengo la mentalidad de lucha de mi padre y el lado social de mi madre Adriana. Mi vida ha cambiado mucho. No puedo describirlo. Estoy muy orgulloso de mí mismo.Tengo una linda casa en Amsterdam y un lindo auto. No tenía ese tipo de cosas en México. Siempre viajaba allí en autobús o tren ".

''Uso Instagram para mis fanáticos, para mostrarles lo que siento y pienso. Pero no para mostrarles piensan que deberían querer mi vida. No quieres ser yo, eres tú mismo y de esa manera en particular ".