Tigres 1-0 León

Gol de Tigres ante León genera polémica en Liga MX Femenil

Karen Luna hizo la anotación de Tigres que le dio el triunfo ante León mientras la guardameta rival revisaba a una jugadora regiomontana.

Gol de Tigres ante León genera polémica en Liga MX Femenil
Jorge Martinez MEXSPORT

Tigres marcó un gol polémico que le dio el triunfo ante León en la Liga MX Femenil y la institución felina ha sido blanco de críticas nuevamente por su falta de juego limpio. En la anotación de las universitarias había una posible falta de María Elizondo sobre la portera de León. Además, la delantera de la UANL habría fingido una lesión, lo que generó la conmoción que terminó aprovechando el equipo local.

La jugada llega en un centro al área desde un tiro libre. El primer punto es que María Elizondo alcanzó a impactar a la portera Maricruz González en el área chica, lo cual pudo haber sido señalado como una infracción. Posteriormente, la delantera de Tigres comenzó a quejarse en el césped, lo que hizo que la guardameta esmeralda se agachara para ver si se encontraba bien físicamente.

En ese momento, Karen Luna aprovechó para mandar el disparo a la portería ante la distracción de Maricruz González, quien estaba viendo a la jugadora rival. Al caer la anotación, María Elizondo dejó de lado sus quejas y se levantó de inmediato a festejar con sus compañeras, lo que levantó las suspicacias en redes.

Reacciones en redes

La jugada generó polémica incluso entre especialistas y analistas, quienes vieron falta de juego limpio en la jugada del gol que le dio el triunfo a Tigres.

.