Finalizado

Tigres 1-0 León

Tigres venció a León en la jornada 16 de la Liga MX Femenil

Las regiomontanas se impusieron por la mínima diferencia a las esmeraldas con anotación de Karen Luna. Con este resultado, están muy cerca de asegurar su lugar en la liguilla.

Tigres venció a León en la jornada 16 de la Liga MX Femenil
Jorge Martinez MEXSPORT

Tigres se impuso 1-0 a León en la jornada 16 de la Liga MX Femenil y están a un paso de ser las segundas en asegurar su lugar en la liguilla. Las regiomontanas se llevaron la victoria gracias a la anotación de Karen Luna en la cancha del Universitario de Nuevo León. Con esta victoria, podrían asegurar su lugar en la liguilla al término de esta jornada y mantuvieron su paso invicto jugando como locales.

En un partido disputado y parejo, León sabía que necesitaba sacar el triunfo para mantener vivas sus aspiraciones de liguilla. Las esmeraldas salieron a presionar a las campeonas y a proponer un juego ofensivo que les permitiera ponerse arriba en el marcador. Estuvieron muy cerca de hacerlo al minuto 58 cuando una serie de rebotes dentro del área terminó pegando en el poste que defendía la guardameta universitaria.

Sin embargo, la jugada que terminó marcando la diferencia fue el gol de las regiomontanas. Luego de un rechace de Maricruz González con los puños, la defensa se encontró con el esférico a las afueras del área. La originaria de Nuevo León se acomodó y mandó un disparo potente justo al ángulo superior derecho, lo que dejó sin oportunidad a la portera de La Fiera.

Con este resultado, los Tigres se mantuvieron en la segunda posición de la tabla general con 34 puntos. Esto las pone muy cerca de asegurar su lugar en la liguilla del futbol mexicano, pues les basta con una derrota de las Chivas para que lo tengan amarrado matemáticamente. De otra forma, con un triunfo la siguiente jornada sería más que suficiente.

Para la jornada 17 de la Liga MX Femenil, Tigres recibirá al América mientras que Monarcas Morelia recibirá a Pachuca.