TIBURONES ROJOS

Jugadores del Veracruz presentan 41 controversias

Durante este miércoles 23 de octubre, elementos del primer equipo, Sub-17, Sub-20 y femenil, presentaron sus demandas ante la Comisión de Controversias.

Leobardo López durante un partido con el Veracruz.
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Los jugadores del primer equipo de Tiburones Rojos, así como de las categorías Sub-17 y Sub-20, y las integrantes del equipo femenil, presentaron 41 demandas ante la Comisión de Controversias durante la tarde y noche de este miércoles 23 de octubre, por los adeudos de su sueldo que tienen ante el dueño del equipo Fidel Kuri.

Las jugadoras del conjunto escualo femenil fueron las primeras en interponer su querella en el Hotel Emporio del puerto jarocho previo a viajar a Pachuca para su duelo de la Jornada 16 que disputarán mañana. Se reunieron con la abogada de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro), Angélica Islas, para denunciar la falta de pagos.

Después de la escuadra femenil se presentaron elementos de los equipos Sub-17 y Sub-20 del Veracruz, antes de que lo hicieran los elementos del primer equipo.

Sebastián Rodríguez, Lampros Kontogianis, Abraham González e Iván Santillán, ya habían presentado demanda. Asimismo, algunos como Carlos Salcido y Ángel Reina, iniciaron su proceso con su abogado particular mientras que otros jugadores lo hicieron a través de la AMF Pro.

"Se ingresaron 41 controversias en total, de todas las categorías, esperamos que para la próxima semana haya una resolución", dijo la abogada Angélica Islas para los medios de comunicación.

Por su parte, Leobardo López, defensor escualo, dijo a nombre de los jugadores que "con el respaldo y el compromiso del dueño del equipo, el señor Fidel Kuri, hemos llegado a buen término de negociación".