W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Cantú: "Para mí el famoso grito no es homofóbico"

El exsecretario de la Femexfut mencionó que la FIFA solo ve el tema económico, por lo cual no verá el tema de los cánticos como algo amistoso

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guillermo Cantú: "Para mí el famoso grito no es homofóbico"
Jorge MartinezMEXSPORT

El Exsecretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, reconoció que desde su punto de vista el famoso grito por el cual México se ha metido en 'camisa de 11 varas' no es homofóbico.

Para el también exjugador del Tri, los gritos que se dan cada que el portero rival despeja no son ofensivos, sin embargo a la FIFA no le importará, pues están más enfocados con lo económico.

"Sigo insistiendo que para mí el grito, per se, no es homofóbico, pero eso es irrelevante para FIFA, ellos lo ven como un tema económico", mencionó Cantú en entrevista para Fox Sports.

Por otra parte, en el tema de Liga MX, el exdirectivo la crisis que vive el balompié mexicano servirá para hacer algunos cambios a largo plazo. y cree que de a poco irán disminuyendo.

"Siempre va a haber problemas, nunca se van a acabar. Las crisis sirven para ver el problema, para observar y hacer los cambios adecuados para un largo plazo. Los problemas no se acaban, no se van a solucionar de una vez por todas, sí se pueden ir disminuyendo y eso es lo que ha venido sucediendo", comentó.